Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
21 March 2024

🅾🅿🅸🅽🅸🅾́🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
🌕🌕🌕🌕

Esta novela nos sumerge en una época turbulenta de la historia de España, específicamente en Madrid durante la Segunda República y la Guerra Civil. La protagonista, Bárbara, es una joven alemana que logra escapar de Berlín luego de la victoria del partido nazi en las elecciones. En busca de un futuro libre y esperanzador, decide abrir una pequeña librería en la capital española.

La librería se convierte en un lugar donde los lectores pueden soñar y encontrar consuelo en medio de un ambiente político cada vez más tenso. Bárbara, amante de los libros y de la literatura, encuentra en ellos un refugio y una forma de resistir ante la violencia y el fanatismo que amenazan su entorno.

Sin embargo, la estabilidad que ha logrado construir se ve amenazada con el estallido de la Guerra Civil. La espiral de odio y terror se cierne sobre Madrid, y Bárbara se enfrenta a la difícil decisión de abandonar el país que le ha brindado una nueva oportunidad o luchar por su vida y por lo que ha construido.

A lo largo de la historia, el autor nos sumerge en los avatares de Bárbara, mostrándonos su valentía y su amor por la literatura. También se destaca la importancia de la amistad y el amor en tiempos de adversidad, ya que Bárbara encuentra apoyo en un joven republicano.

Esta novela, escrita por uno de los autores españoles más reconocidos a nivel internacional, nos ofrece una visión apasionante y rigurosamente documentada de un periodo histórico crucial. Es un homenaje a la literatura y a su capacidad para inspirarnos y transformarnos. Además, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y la lucha contra la intolerancia, valores que siguen siendo relevantes en la sociedad actual.

Es una lectura cautivadora y conmovedora que nos transporta a un momento histórico complejo y nos recuerda la importancia de la literatura como una herramienta para resistir y encontrar esperanza en medio de la adversidad.
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖