Crítica de amni_2188

amni_2188
09 March 2024
Hacia tiempo que no leía una novela histórica ambientada en mi país y si, a eso le sumas que en su título aparece la palabra librera es muy difícil que cualquier lector se resista a leer su sinopsis ☺
Bárbara es alemana pero tras enamorarse a primera vista de Juan, decide comenzar, junto a él, una nueva vida en la capital española. En el mismo momento en que llega a Madrid, comenzará dando clases en un colegio pero, lo que ella más desea es montar el negocio de sus sueños: una librería 📚
Con la voz de esta joven mujer veremos el horror que supuso vivir en plena Guerra Civil y el ascenso al poder de Hitler y por consiguiente, también de Franco.
Es una historia muy bien documentada y no solo por los datos políticos, si no también por la parte cultural pues, el escritor nos hace visitar todas las librerias de la ciudad y conocer a personajes de renombre.
Los capítulos son cortos y no se inmiscuyen en descripciones. Hay muchas frases para reflexionar y algunas escenas te pondrán los pelos de punta al reconocer el salvajismo del ser humano en esa época.
Para mí ha sido una historia que me ha gustado y que a pesar de todo el mal que se relata en ella, solo por la valentía de Bárbara es digno de aplaudir y es que, tristemente muchas mujeres pasaron por su misma situación.
"La librera de Madrid" es sin duda, un canto al poder del sexo femenino, de los libros y de la cultura. Recomendable para todos aquellos amantes de los amigos de papel y de la historia de España.