Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
23 April 2024
Viajamos a Córdoba en 1482 para conocer a nuestra protagonista Beatriz de Bobadilla. Una mujer valiente y admirada por muchos ya que utilizo su belleza para seducir a diferentes hombres en la historia, como por ejemplo Fernando el Católico y Cristobal Colón, entre otros.

Sus ambiciones no tenían límites, tanto es así que cuando Isabel descubrió el idilio que mantenía con su marido Fernando concierto un matrimonio entre ella y Hernán, el Gobernador de la Gomera, con la intención de que esté se la llevase a las islas para alejarla de su marido. Este movimiento de la reina que no agradó a Beatriz que supo utilizar este revés a su favor y poder sacar algo productivo de el convirtiéndose en la señora de las Islas Canarias.

El autor se ha tomado varias licencias para poder crear esta novela ya que algunos de los personajes no existieron en la realidad, algo que aclara al comienzo de la misma.

Entre estas páginas vamos a conocer la vida de una mujer con una ambición desmedida, a la que solo le importaba escalar posiciones al precio que fuera sin importar el daño que podría causar a otras personas.

La labor de investigación del autor está presente en toda la novela. La conquista de las Islas Canarias así como los inicios de Cristóbal Colón antes de iniciar su viaje a América me han resultado muy interesantes.

Me ha resultado una lectura enriquecedora que me ha descubierto a una mujer que desconocía por completo. Con capítulos cortos, una narración que no se hace pesada el autor nos sumerge en una historia que contiene amor, traición, poder, interés y una protagonista fuera de lo común.