Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 June 2023
Chusmitos, hoy os traigo una reseña un tanto rocambolesca. ¿El por qué? Pues porque la estoy escribiendo desde el futuro. Os explico: Cuando leí este libro, me gustó, pero...ahora que he leído el Silencio de los corderos, me he dado cuenta de que es una copia bastante clara de la trama y del asesino, incluso. Entonces...¿cómo reseño algo que en su día me gustó, pero que ahora me enfada?

Porque sí, es una copia de la novela del Silencio de los corderos, pero yo, en mi ignorancia, pues no lo sabía. Que es cierto que hay muchas cosas cambiadas, nombres, situaciones, un desarrollo diferente, pero...todo lo demás es exactamente igual, incluso el primer encuentro de la protagonista con el supuesto asesino, cuando le toca venir a entrevistarle para ayudar en un caso ajeno.

Lo único que sí que me ha gustado, ha sido el final, porque realmente no te esperas que el autor vaya a salir con esas y si que consigue sorprender. Pero ni con esas ha conseguido que el libro me llegase a gustar al menos. Otra de las cosas que tampoco me ha cuadrado, han sido las numerosas contradicciones, como por ejemplo, que se dice que la protagonista es periodista, pero luego resulta que es psiquiatra. Y así con todo.

Muy poco realista y cero convincente, si buscáis algo entretenido y fácil de leer podría estar bien, pero realmente, yo no lo recomendaría.