Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
14 October 2022
Julio García, Pepe Néstor y don Cosme. Estos tres personajes, porque no tienen otro nombre, deciden urdir un plan para ganar un premio literario consistente en una buena suma de dinero, el Ribadesella. El ganador de este premio será el autor o autora que venda más libros antes del 5 de enero, independientemente de la calidad literaria de la obra, del género y de un largo etcétera. A nuestros tres protagonistas, sin haber tenido jamás un mínimo acercamiento al mundo de las letras, se les ocurre inventar un autor, Onofre Cox, y la obra que lo catapultará al éxito, Erasmus a los 40. También cuentan con la ayuda de Bea, una pieza fundamental para la promoción y venta de la novela.

Con esta premisa los tres se embarcan en una aventura llena de mentiras y estafas, de excesos y despilfarro que les viene grande y que los lleva a tomar una serie de decisiones que no contemplaban.

¿Ganará Onofre Cox el premio Ribadesella? ¿Descubrirá alguien que es un farsante? Si queréis descubrirlo tenéis que leer la novela, una parodia social que tiene más de realidad que de ficción contada con mucho humor y sarcasmo.

Al igual que Una erasmus en Bruselas, lo he leído en unos ratitos ya que la escritura del autor es ágil y atrapa desde los primeros capítulos.

Si os apetece leer un libro entretenido y con altas dosis de humor sarcástico, dadle una oportunidad a Onofre.