Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 February 2022
En este comienzo de fantasía urbana Luz Escaño nos trae una historia llena de magia, luz y oscuridad.

Todo comienza cuando la abuela de Helena muere y le deja como herencia una misteriosa caja y un gato del refugio de animales. Pero cuando sale de la oficina del notario sufre un grave accidente que la tiene tres semanas en coma.

Cuando despierta, la situación de la humanidad ha cambiado. No se sabe porqué ha empezado a desaparecer gente de forma masiva y misteriosa. Entre los desaparecidos se encuentra Sofía, que es su mejor amiga, casi hermanas.

Pero eso no es todo, una vez consigue abrir la misteriosa caja, un colgante antiguo con una turquesa aparece dentro con una nota. Como se lo deja su abuela se lo prueba y con esa acción, su vida cambiará definitivamente para siempre.

Ahora, Helena comparte su cuerpo con Aidairis, una guardiana de Gaia que debe ayudar a Helena a cerrar los portales que se llevan a la gente y que están acabando con la energía del mundo hasta matarlo.

A partir de ese momento, la vida de Helena se complica un cien por cien y tanto los problemas como las pérdidas se suceden constantemente. Aunque no hay mal que por bien no venga y nuevos aliados se sumaran a su causa.

Me parece asombroso como se desarrolla toda la historia. La trama está muy bien montada, mantiene la intriga y el suspense de no saber como continuará la situación. Se hace muy fácil de leer y engancha.

Los personajes son complejos, llenos de matices y secretos, y si tienes en cuenta que algunos personajes son dobles, la cosa se complica.

La protagonista, Helena, no se cree su nueva situación. Por eso, adaptarse a su nueva vida se le complica bastante. La forma de tomarse las cosas, de discutir, de hacer algunas cosas no me termina de convencer, pero es parte del personaje y de su evolución.

Aparecerán muchos personajes y hay algunos que adorarás como al señor Miguel, Mario y Erika. Pero habrá otros que desearás que no aparezcan, como Izan, que nos tiene todo el tiempo entre sí y no. Aidairis tampoco termina de cuajar en el equipo.

Espíritus malignos, protectores de almas, luchas del bien contra el mal, reencarnaciones y amor milenario es lo que podrás encontrar entre sus páginas y una imperiosa persecución a la protagonista para provocarle la muerte.

El final, es un suspense. Necesitarás tener el segundo libro a mano para poder respirar con tranquilidad. Por que la historia no termina, te deja ahí, en el medio de la historia.

Como curiosidad, me encanta que Helena sea fan de Sherrilyn Kenyon y de Karen Marie Moning.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..