Sandra García Codesal (Otro)César García Lázaro (Otro)
ISBN : 151152619X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 8 calificaciones)
Su vida no era más que la fachada de un mundo oculto que tendrá que descubrir.

¿Y si un día descubres una voz en tu cabeza que te grita que debes luchar? ¿Y si no sabes contra qué estás luchando? ¿Y si no estás preparado? La guerra no espera y solo hay un camino para llegar a ella y vencer.

El despertar es la primera parte de la saga de fantasía urbana y paranormal Portadores de almas. Esta es la historia de un amor unido a través del t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 07 November 2021
Reseña: El despertar, de Luz Escaño

Hoy os traigo una novela de lo más entretenida, cargada de acción, magia y con un transfondo muy bien ideado!

Título: El despertar, portadores de almas.
Autor: Luz Escaño ( @luzescanoescritora )
Páginas: 318 págs
Punt. Goodreads: 4'33&#xNaN;
Punt. propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🦉Trama🦉

La trama es bastante trepidante, desde los primeros capítulos se nos desvela el problema o conflicto sobre el cual gira la historia, cómo afecta dichos acontecimientos a nuestra protagonista e incluso comenzamos a conocer algunos de los misterios que descubriremos ya avanzada la novela.
Según avancemos llegaremos a tener muchos frentes abiertos, algunos que se resolverán en este primer tomo de la saga y otros los cuales su intención es abrir camino para lo que está por venir.

🐈Personaje🐈

La novela está compuesta por un gran elenco de personajes, de hecho hay hasta varios personajes "doble" (no puedo contaros más pero si lo leéis lo descubriréis), con lo cual para ser la primera de la saga está bastante bien. Muchos de estos personajes aún siendo secundarios son bastante buenos o se deja entrever que tendrán un futuro prometedor en las siguientes novelas. Sin embargo en el caso de la protagonista si bien no llegué a odiarla, tampoco la amé como pensaba que sucedería, pero eso es más problema personal mío, no me caen bien los personajes Caóticos-Buenos, también me pasa con Sabrina la de la serie de Netflix y justo Helena, la protagonista me recuerda a este personaje.

🌁Ambientación🌁

En mi opinión esta es la parte fuerte de la novela, a pesar de no existir worldbuilding aún (ya que por ahora transcurre en el mundo real), la ambientación es lo que llega a caracterizar esta historia. La fantasía urbana, de carácter más juvenil, con toques de magia y un complejo entramado detrás es lo que la hace especial, evocando a sagas como Cazadores de Sombras o incluso series como Embrujadas, Sabrina o Buffy Cazavampiros 😍

🔥Recomendación🔥

Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas en las que hay bastante acción, misterios, distintos tipos de magias... y también si os gustan las series y sagas que he nombrado anteriormente!
Esterbloguera
 13 December 2021
Esta historia es de fantasía, es juvenil y tiene acción y aventuras. Una mezcla que hacen de ella una historia intensa y llena de momentos únicos. Además es una historia original. La novela me ha gustado, quizás no tanto como esperaba, tiene sus más y sus menos.

En esta historia nos vamos a encontrar guardianes, portadores y espectros.

Es el primer libro de esta saga de libros que son cuatro. Como comentaba es el primer libro y para nada introductorio, si bien conocemos a Helena y de que va el tema, hay una trama detrás.

Como siempre me pasa últimamente, hay cosas en la historia que no me han gustado, por ejemplo el final, lo deja muy abierto para la siguiente novela. También hay partes que se me han hecho algo pesadas.
La historia está contada en primera persona por Helena, si bien es genial porque así vemos todo lo que la pasa desde su punto de vista, me hubiera gustado saber lo que se les pasa por la cabeza a otros personajes.

Por último, los personajes van evolucionando lentamente:

Helena, es un personaje que al principio no me gustó mucho, no sentía empatía por él. Pero poco a poco he ido empatizando con ella, y os diré que es una persona terca, cabezota, sincera, que ama a los suyos, que tiene empatía, y muchas cosas más.

Por otro lado están Iris, Pablo, Izan o el abuelo de Helena. Habrá otros personajes, pero mejor ir conociéndolos lentamente.

Haré mención a Rober, un personaje que si bien empezó mal, podría haber acabado mejor en el tema Helena.

En resumen, esta novela es una historia que se merece vuestra lectura, ya que la recomiendo para los amantes de la fantasía, y también por ser la primera novela de Luz. Para mí muy recomendable. Mi nota un 7/10
Arkana
 06 October 2022
Ha sido una novela que no me costó nada en absoluto empezar porque tiene un ritmo ágil y enseguida simpaticé con la bordería de la protagonista. Bueno, digamos que nos encontramos con una mujer sarcástica hasta la médula, que tiene siempre en la boca la respuesta irónica a cualquier situación. Además, la novela presenta puntos divertidos y son muy de agradecer.

Me gusta el estilo de la autora aunque es cierto que, para mí, a veces pierde fuelle en las descripciones de los momentos mágicos, ya que me costó un poco imaginar lo que sucedía, como también en ciertos puntos que encontré confusos o inexplicables en la trama argumental.

Aun así, encuentro fascinante el tema principal que es el despertar de la sensibilidad de ciertas personas, que se convierten en receptores de almas de otra dimensión atemporal. Con esto se permite que guardianes de los elementos entren en el mundo actual para salvarlo de la invasión de espíritus demoniacos. Entes que se alimentan de la energía de los cuerpos humanos que poseen y llevándolos a la destrucción.

También cabe destacar las citas de principio de algunos capítulos que pueden darnos pistas de lo que vamos a encontrar en el desarrollo.

Sin duda hay herencias que marcan y determinan vidas, y este es uno de esos casos. Una cajita, un colgante y a partir de ahí la recuperación de un linaje "mágico"

La saga consta de 4 volúmenes, así que si te quieres sumergir en esta historia te será difícil no continuar. Palabra de bruja.
Lidmda
 04 January 2022
"El despertar" es un libro de fantasía urbana narrado en primera persona, en este caso por Helena.

Helena es la protagonista de esta historia, que recibe como herencia por parte de su abuela un gato y una caja madera. Un suceso aparentemente normal pero que hará que su vida cambie radicalmente.

Los personajes están muy bien construidos, no te dejarán indiferente, los amas o los odias, yo por ejemplo odié a Rober amé a Rom 😂😂. El personaje de Helena en un principio me cayó mal porque era muy testaruda y no quería aceptar sus nuevas responsabilidades, aunque acaba cediendo claro. Pero al pensarlo detenidamente te das cuenta que eso la hace todavía más real, más humana, y acabas empatizando con ella, y viendo todos los cambios que se van produciendo en ella. También están Iris, Izan, Erika, Sofía,....

Otro punto a favor es que la ambientación sea en Madrid, para mi todo un acierto, te habla de lugares que conoces, te acerca más a la historia.

A pesar de ser el primero de una tetralogía es una historia trepidante, no paran de suceder cosas. Los saltos al pasado aportan mucho a la historia. Y esa final, que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de saber cómo sigue la historia.

Como conclusión, es un libro que recomiendo totalmente, la pluma de la autora hará que te sumerjas totalmente en la historia.
AvalleRei
 07 February 2022
En este comienzo de fantasía urbana Luz Escaño nos trae una historia llena de magia, luz y oscuridad.

Todo comienza cuando la abuela de Helena muere y le deja como herencia una misteriosa caja y un gato del refugio de animales. Pero cuando sale de la oficina del notario sufre un grave accidente que la tiene tres semanas en coma.

Cuando despierta, la situación de la humanidad ha cambiado. No se sabe porqué ha empezado a desaparecer gente de forma masiva y misteriosa. Entre los desaparecidos se encuentra Sofía, que es su mejor amiga, casi hermanas.

Pero eso no es todo, una vez consigue abrir la misteriosa caja, un colgante antiguo con una turquesa aparece dentro con una nota. Como se lo deja su abuela se lo prueba y con esa acción, su vida cambiará definitivamente para siempre.

Ahora, Helena comparte su cuerpo con Aidairis, una guardiana de Gaia que debe ayudar a Helena a cerrar los portales que se llevan a la gente y que están acabando con la energía del mundo hasta matarlo.

A partir de ese momento, la vida de Helena se complica un cien por cien y tanto los problemas como las pérdidas se suceden constantemente. Aunque no hay mal que por bien no venga y nuevos aliados se sumaran a su causa.

Me parece asombroso como se desarrolla toda la historia. La trama está muy bien montada, mantiene la intriga y el suspense de no saber como continuará la situación. Se hace muy fácil de leer y engancha.

Los personajes son complejos, llenos de matices y secretos, y si tienes en cuenta que algunos personajes son dobles, la cosa se complica.

La protagonista, Helena, no se cree su nueva situación. Por eso, adaptarse a su nueva vida se le complica bastante. La forma de tomarse las cosas, de discutir, de hacer algunas cosas no me termina de convencer, pero es parte del personaje y de su evolución.

Aparecerán muchos personajes y hay algunos que adorarás como al señor Miguel, Mario y Erika. Pero habrá otros que desearás que no aparezcan, como Izan, que nos tiene todo el tiempo entre sí y no. Aidairis tampoco termina de cuajar en el equipo.

Espíritus malignos, protectores de almas, luchas del bien contra el mal, reencarnaciones y amor milenario es lo que podrás encontrar entre sus páginas y una imperiosa persecución a la protagonista para provocarle la muerte.

El final, es un suspense. Necesitarás tener el segundo libro a mano para poder respirar con tranquilidad. Por que la historia no termina, te deja ahí, en el medio de la historia.

Como curiosidad, me encanta que Helena sea fan de Sherrilyn Kenyon y de Karen Marie Moning.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LibroyPalomitasLibroyPalomitas29 December 2021
-¿Cómo han pasado todos estos años tan deprisa?
-Los años pasan por todos nosotros Pablo, es inevitable. Lo importante es lo que hagamos con ellos. No desperdiciarlos es lo único que está en nuestras manos.
AirinAirin09 January 2022
[...] la vida es aquello que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas29 December 2021
-Eres maravilloso, ¿lo sabías?
-Soy todo lo maravilloso que tú me haces ser. Sin ti no soy nada, Helena. He estado perdido tres semanas y me he dado cuenta de muchas cosas en ese tiempo, ¿sabes?
LidmdaLidmda02 January 2022
La fragilidad del ser humano le hace pensar a una en la infancia. En esa época de la vida en que nada te preocupa
AirinAirin09 January 2022
Cuando hagas preguntas, obtendrás respuestas, pero hazlas solo si estás preparado para lo que puedas escuchar.
otros libros clasificados: tetralogiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals