Crítica de Lidmda

Lidmda
04 January 2022
"El despertar" es un libro de fantasía urbana narrado en primera persona, en este caso por Helena.

Helena es la protagonista de esta historia, que recibe como herencia por parte de su abuela un gato y una caja madera. Un suceso aparentemente normal pero que hará que su vida cambie radicalmente.

Los personajes están muy bien construidos, no te dejarán indiferente, los amas o los odias, yo por ejemplo odié a Rober amé a Rom 😂😂. El personaje de Helena en un principio me cayó mal porque era muy testaruda y no quería aceptar sus nuevas responsabilidades, aunque acaba cediendo claro. Pero al pensarlo detenidamente te das cuenta que eso la hace todavía más real, más humana, y acabas empatizando con ella, y viendo todos los cambios que se van produciendo en ella. También están Iris, Izan, Erika, Sofía,....

Otro punto a favor es que la ambientación sea en Madrid, para mi todo un acierto, te habla de lugares que conoces, te acerca más a la historia.

A pesar de ser el primero de una tetralogía es una historia trepidante, no paran de suceder cosas. Los saltos al pasado aportan mucho a la historia. Y esa final, que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de saber cómo sigue la historia.

Como conclusión, es un libro que recomiendo totalmente, la pluma de la autora hará que te sumerjas totalmente en la historia.