Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
13 December 2021
Esta historia es de fantasía, es juvenil y tiene acción y aventuras. Una mezcla que hacen de ella una historia intensa y llena de momentos únicos. Además es una historia original. La novela me ha gustado, quizás no tanto como esperaba, tiene sus más y sus menos.

En esta historia nos vamos a encontrar guardianes, portadores y espectros.

Es el primer libro de esta saga de libros que son cuatro. Como comentaba es el primer libro y para nada introductorio, si bien conocemos a Helena y de que va el tema, hay una trama detrás.

Como siempre me pasa últimamente, hay cosas en la historia que no me han gustado, por ejemplo el final, lo deja muy abierto para la siguiente novela. También hay partes que se me han hecho algo pesadas.
La historia está contada en primera persona por Helena, si bien es genial porque así vemos todo lo que la pasa desde su punto de vista, me hubiera gustado saber lo que se les pasa por la cabeza a otros personajes.

Por último, los personajes van evolucionando lentamente:

Helena, es un personaje que al principio no me gustó mucho, no sentía empatía por él. Pero poco a poco he ido empatizando con ella, y os diré que es una persona terca, cabezota, sincera, que ama a los suyos, que tiene empatía, y muchas cosas más.

Por otro lado están Iris, Pablo, Izan o el abuelo de Helena. Habrá otros personajes, pero mejor ir conociéndolos lentamente.

Haré mención a Rober, un personaje que si bien empezó mal, podría haber acabado mejor en el tema Helena.

En resumen, esta novela es una historia que se merece vuestra lectura, ya que la recomiendo para los amantes de la fantasía, y también por ser la primera novela de Luz. Para mí muy recomendable. Mi nota un 7/10