Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 November 2021
Reseña: El despertar, de Luz Escaño

Hoy os traigo una novela de lo más entretenida, cargada de acción, magia y con un transfondo muy bien ideado!

Título: El despertar, portadores de almas.
Autor: Luz Escaño ( @luzescanoescritora )
Páginas: 318 págs
Punt. Goodreads: 4'33&#xNaN;
Punt. propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🦉Trama🦉

La trama es bastante trepidante, desde los primeros capítulos se nos desvela el problema o conflicto sobre el cual gira la historia, cómo afecta dichos acontecimientos a nuestra protagonista e incluso comenzamos a conocer algunos de los misterios que descubriremos ya avanzada la novela.
Según avancemos llegaremos a tener muchos frentes abiertos, algunos que se resolverán en este primer tomo de la saga y otros los cuales su intención es abrir camino para lo que está por venir.

🐈Personaje🐈

La novela está compuesta por un gran elenco de personajes, de hecho hay hasta varios personajes "doble" (no puedo contaros más pero si lo leéis lo descubriréis), con lo cual para ser la primera de la saga está bastante bien. Muchos de estos personajes aún siendo secundarios son bastante buenos o se deja entrever que tendrán un futuro prometedor en las siguientes novelas. Sin embargo en el caso de la protagonista si bien no llegué a odiarla, tampoco la amé como pensaba que sucedería, pero eso es más problema personal mío, no me caen bien los personajes Caóticos-Buenos, también me pasa con Sabrina la de la serie de Netflix y justo Helena, la protagonista me recuerda a este personaje.

🌁Ambientación🌁

En mi opinión esta es la parte fuerte de la novela, a pesar de no existir worldbuilding aún (ya que por ahora transcurre en el mundo real), la ambientación es lo que llega a caracterizar esta historia. La fantasía urbana, de carácter más juvenil, con toques de magia y un complejo entramado detrás es lo que la hace especial, evocando a sagas como Cazadores de Sombras o incluso series como Embrujadas, Sabrina o Buffy Cazavampiros 😍

🔥Recomendación🔥

Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas en las que hay bastante acción, misterios, distintos tipos de magias... y también si os gustan las series y sagas que he nombrado anteriormente!