Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
16 April 2024
Es una historia de amor GirlsLove sencilla, sin demasiadas complicaciones, pero muy bonita y tierna, con dos protagonistas preciosas y sanas en sus comportamientos que te calientan el corazón y te hacen sonreír.
Me ha encantado lo bien compaginada que está la trama amorosa, la cual se siente muy real por sus problemas y resolución de los mismos tan creíbles y actuales, y la ambientación de amor por los libros con una libreria como telón de fondo. Y no solo eso, me ha fascinado la oda que se le hace a los libros autopublicados a lo largo de toda la novela, al camino que tenemos por delante los escritores de este ámbito que a veces resulta tan complicado pero a la vez gratificante; y por supuesto los guiños que hacen las dos autoras a muchos de esos autores del mundillo (algunos conocidos en bookstagram) nombrando sus obras y sus personas. Es un detallazo increíble y un apoyo muy bonito. Sin duda me ha parecido una lectura muy recomendada para los amantes de los libros y los escritores autopublicados, dejándonos ver la propia inspiración que ellos han supuesto para Laura y Erya.
No me olvido de los detalles de fantasía o cuentos infantiles como "Caperucita", "la bella durmiente" o "la bella y la bestia" que se incluyen o se hacen referencia a ellos incluyéndose como parte de la trama realista sin que sean un elemento que desentone. Ese toque me ha parecido sublime.