Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
20 February 2023
Descubrí a la autora con "El bosque de las cosas perdidas" y me enamoró su narrativa. Y si bien es cierto que la trama de esta novela no me ha gustado tanto, una vez más he quedado encantada con su narración. Es por ello que os animo a descubrirla con cualquiera de sus novelas. Tan sólo os toca decidir qué argumento os llama más.

En esta historia acompañaremos a Vega, una joven que no ha salido nunca del valle en el que vive pero que ahora, no tiene otro remedio. Como última Astrónoma, tiene una importante misión de la que no sabremos casi nada hasta el final de la novela, pero que será la que marque los pasos de nuestra protagonista.

Deberá encontrar a aquel que se hace llamar el Arquitecto, que será su guía y protector. Y habrá de enfrentarse y sobre todo tratar de huir de unos perseguidores que pondrán en peligro su misión y con ello la posibilidad de curar al resto de personas que, misteriosamente, enferman hasta morir.

La premisa está bastante bien, tiene buen ritmo y como digo, una narración impecable. Pero lo que me ha fallado un poco es no saber qué ocultaba Vega y darle así sentido a la historia mientras iba leyendo. Esta intriga hace que queramos leer y saber más, y por suerte la autora lo tiene todo pensado para sorprender, pero ha hecho que me costara más entrar en la historia.

Tenemos así una novela muy bien narrada, aunque un poco desconcertante. Eso sí, tiene un final que sorprende (aunque a medida que te acercas algo se sospecha 😁), un mensaje esperanzador y un tierno y trágico romance.