Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
13 May 2020
Ayer empecé y terminé 𝗣𝘂𝗿𝗮 𝗣𝗮𝘀𝗶ó𝗻 de 𝘈𝘯𝘯𝘪𝘦 𝘌𝘳𝘯𝘢𝘶𝘹 . Hacía un tiempo que le tenía echado el ojo a esta escritora y decidí empezar por su primera novela para aproximarme a ella. Elegí este libro porque al leer la sinopsis de las otras novelas que tiene publicadas me parecía que contenían sucesos muy duros.

Aunque se trata de un relato corto (el libro tiene poco más de 70 páginas) nos encontramos con una historia autobiográfica cargada de la pasión que la autora siente hacia un hombre, pero a su vez le acompaña una sensación de soledad casi constante que le ha hecho mantenerse alejada del mundo que le rodea. •
No quiero destripar mucho la historia ya que es un relato muy breve,pero hace reflexionar sobre cuando todo gira en torno a una persona( de manera obsesiva y tóxica en su caso) y no se es capaz de disfrutar de todo lo demás: de la familia, amigos, placeres cotidianos... ni de disfrutar del amor por unx mismx. Hay una frase en la sinopsis que creo que lo sintetiza muy bien: " muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro de cómo el deseo puede trastocarnos"

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Annie, transmite mucho en muy pocas páginas y tiene una forma muy directa de contar la historia. A lo largo de estas páginas tenía la sensación de estar leyendo un diario personal y me ha suscitado ganas de seguir leyendo sus novelas.