Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
07 December 2023
El descubrimiento, a los diez años, de una verdad que le había sido ocultada sirve a Annie Ernaux para establecer conexiones entre la existencia de una hermana que nunca conoció y su propia existencia, como hija y, sobre todo, como escritora. Las palabras que logró escuchar de su propia madre dejan en ella una huella llamativa que analizará a lo largo de la obra, así como el hecho de que tiene poca información sobre ella. Esto abre todas las posibilidades al proceso de escritura de Ernaux: especula sobre las posibilidades relacionadas con su existencia, analiza el mundo del dolor y la pérdida, profundiza en su propia identidad a partir de un secreto.
Me pareció realmente fascinante que esta historia tomara la forma de una carta: hay algo poderoso en el hecho de que la escritora esté hablando directamente a su hermana; podemos sentir el dolor en una historia que resulta poética al mismo tiempo. Es una carta muy hermosa que representa el encuentro más cercano posible entre las dos hermanas, y esto le da un carácter mágico y trascendental al texto.
Y como siempre ocurre con Annie Ernaux, el proceso de escritura se convierte en una herramienta para intelectualizar sus vivencias... es un auténtico lujo leerla.
~~
La evocación de un pasaje de Jane Eyre me pareció maravillosa.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..