Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
14 June 2023
Se trata de una novela gráfica en la que viviremos en un mundo donde las emociones están controladas. Toda aquella emoción o comportamiento susceptible de ser "dañino" para la sociedad ha de ser cortada de raíz y para ello el gobierno ha creado una brutal Autoridad de Salud Nacional que se encargará de que todos los ciudadanos tengan su psique en orden. Para ello habrá vacunaciones masivas, detenciones, personas sometidas a medicación de manera forzosa, etc.
Os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta distopía.
Realmente la idea es brutal, creo que es una idea muy potente y que podría haber desarrollado más. En este aspecto se me ha quedado muy corta pero bueno, realmente es una novela gráfica y creo que no daba para más. Sería una buena idea para desarrollar una novela en sí.
Por otro lado, los dibujos bien os pueden llevar a pensar que son mediocres pero en mi caso me han servido para entender y hacerme llegar la desrealización que ese gobierno crea. Es completamente loco pensar que las emociones deben ser controladas, ¿qué seríamos sin ellas?
La protagonista pues bien podrías ser tú o yo. Una protagonista real. En un mundo, con perdón, de mierda. Porque eso es lo que es ese mundo. Un mundo donde todo es brillibrilli y donde todos los días deben ser como si te tocara la lotería. ¡Ay pobre de ti si se te ocurre estresarte en el trabajo!
Creo que os he hecho un croquis bastante detallado de la novela.
Muy posiblemente no os llame la atención así, a la vista, pero merece la pena echarle un ojo.
Merece la pena reflexionar sobre la idea de controlar las emociones.
Realmente, en nuestro día a día, muchos lo hacemos y lo tenemos más que normalizado.