Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023
Es difícil explicar este libro sabiendo que nos sirve como inicio para un rico y enrevesado universo fantástico con una trama tan extensa como compleja llena de personajes y lugares en los que perderse. Esta saga es una aventura muy bien estructurada y con un planteamiento muy original. Los mapas y glosarios de cada libro nos sirven como apoyo para poder entender esta fantasía epica tan cuidada y ten extensa.

Estos libros forman un puzle en el que cada libro encaja con el anterior y nos preparará para el siguiente sin perder ni un detalle. La saga se compone de 10 libros de no menos de 700 páginas cada uno. Los jardines de la luna nos presenta Malaz, un imperio bajo el nuevo gobierno de una emperatriz ambiciosa con un único deseo, la conquista de Genabackis. Lo que parecía ser fácil se convierte en una batalla sangrienta de acero y brujería. Traiciones dentro del propio gobierno, cientos de personajes e incluso tendremos vistas de dioses que buscan entre mezclarse con mortales para manejarlos a su antojo. Lo mejor es como la política toma mucho peso en este libro, la variedad de personajes es espectacular y las tramas que nos presenta nos preparan para unos acontecimientos que no podemos imaginar. Es dificil explicar en un post los detalles de este libro pero os invito a disfrutar de esta saga que es bestial. Iré dedicando algunos post para poder descubir el mundo de Malaz y sus personajes.