Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
18 November 2021
Este libro me ha parecido inquietante, espeluznante y terrorífico a ratos. Es una estupenda novela negra que muestra un país, Suecia, gobernado por un señor cuya obsesión principal es que sus ciudadanos estén sanos. Su mayor preocupación es la obesidad, y que con una campaña contra llega al poder implantando sus radicales medidas para que la población pierda peso.
El planteamiento que hace la autora es magnífico, pinta una sociedad que se ha entregado de lleno a recuperar su salud perdiendo peso. El lavado de cerebro que el partido en el poder ha hecho en la población toca cerca, la realidad de los extremos políticos está en las noticias todos los días.
La trama muestra la vida de varias personas en esta nueva Suecia, diferentes puntos de vista que van desde el rebelde a la entregada al régimen (ambos, el de comida y el político). Las leyes implantadas en el país, las normas, el señalamiento a las personas que no siguen las directrices del gobierno y el rechazo al que se niega a acatar unas órdenes por considerarlas dementes se mezcla en este libro dando lugar a un país que da miedo, pero sobre todo, por la posibilidad de que algo así se pueda hacer realidad.
La narración es directa, algo usual en escritores nórdicos, y dinámica. Los diferentes personajes están muy bien desarrollados y los protagonistas son muy reales, personas imperfectas que podrían representar a cualquiera de nosotros.
Es un libro impactante, que te atrapa desde las primeras páginas y que llega a asustar por la dureza de lo que sucede y por la pregunta que se forma en la mente al leerlo: ¿y si algo así sucediera donde yo vivo? No debéis dejar pasar este libro, es un thriller de suspense extraordinario a la par que aterrador que no deja indiferente.