Crítica de bookandfolk

bookandfolk
27 julio 2021
Una historia deprimente que te hará pensar un tiempo

Realmente disfruto leyendo thrillers políticos, y cuando vienen de Escandinavia, los disfruto particularmente.

Suecia tiene demasiadas personas con sobrepeso (así es como se transmite en cualquier caso) y las nuevas campañas del partido son sobre la salud por una Suecia delgada y saludable. En los primeros cuatro años ya han celebrado éxitos, porque muchos se adaptan a la nueva "actitud" y se entrenan hasta estar delgados, calman el estómago con supresores del apetito o se colocan una banda gástrica de inmediato. Los niños incluso se ven influenciados en la escuela. Cuando vence en las próximas elecciones, el Primer Ministro hace todo lo posible para que esto se cumpla. Todas las personas obesas deberían desaparecer y oficialmente, se les hace entrar en campamentos para obesos. En verdad, son tratados terriblemente mal...

Uno de los protagonistas puede liberar a su novia de las garras del gobierno y luego hace todo lo que está a su alcance para acabar con esta locura.

Creo que la idea del libro es buena y el autor logra pintar un cuadro deprimente. La historia no es realmente emocionante, pero eso creo ni siquiera encajaría aquí. Mientras lo leía, pensaba que la trama se estaba prolongando más de la cuenta y se hacia lenta, pero en retrospectiva, el tono narrativo tranquilo es el correcto. Una historia dura de soportar!