Crítica de Laubythesea

Laubythesea
12 April 2021
Conocí este libro y a esta autora gracias al podcast Deforme Semana Ideal Total (si no lo conocéis, dadle una oída, es lo más). Nora Ephron fue una mujer genial: escritora, periodista y directora de cine (Algo para recordar, Tienes un e-mail, Cuando Harry encontró a Sally, y muchas más). ¡Cuantas cosas suyas y yo sin saberlo!

Bueno, vamos a lo que vamos, “Se acabo el pastel” o “Heartburn”, es un librito cortito y fantástico (que también tiene peli, pero no la he visto). Parece ser que es en cierta medida autobiográfico y en él se nos cuenta cómo la protagonista, Rachel, se entera que su marido le está engañando y un poco todo lo que viene a continuación. Para ella, es un shock, puesto que se trataba (o eso pensaba) de un matrimonio idílico. de hecho, ¡ella está embarazada de siete meses!

A pesar de esto, la novela tiene esta llena de humor y crítica ácida. Hay partes que podrían perfectamente ser un monólogo cómico. Además, la protagonista incluye algunas recetas, porque Rachel se dedica a la cocina. ¡Me pareció un detalle genial! En definitiva, me parece increíble como consigue de una situación horrible, arrojar risas y el mensaje de “la vida sigue”.

No es la novela de vuestra vida, ni mucho menos. Y tampoco creo que sea el humor de todo el mundo, pero personalmente he disfrutando mucho conociendo la vida marital de los 70-80 en Estados Unidos y la pluma mordaz de Nora me ha conquistado