Crítica de Madamemim83

Madamemim83
12 April 2021
En 1920, Mabel y Jack son un matrimonio maduro, que lleva consigo la pena de haber perdido un bebe años atrás. Con afán de rehacer sus vidas, deciden mudarse a Alaska, donde tendrán que adaptarse a las duras condiciones climáticas, a la soledad, y a la escasez.
Una noche con la primera nevada, hacen un muñeco de nieve al que convierten en una preciosa niña de cabellos dorados, pero a la mañana siguiente, descubren que la niña ha desaparecido, dejando tras de sí un rastro de pisadas. A partir de ese momento, comienzan a ver por los alrededores a una niña pequeña de piel blanca como la nieve, siempre acompañada de un zorro rojo.
"La niña de nieve" es una historia preciosa sobre la amistad y el amor, que contada de una manera evocadora y a modo de cuento, crea una atmósfera mágica que te traslada directamente los paisajes helados de la Alaska más agreste, de manera que por momentos puedes llegar a sentir el frío de esa ambientación.
Esta historia es muy especial para mí, pues me transmitió el amor que tengo por los zorros rojos, y de alguna manera también, me animó a creer en que a pesar de las tormentas que haya habido en nuestras vidas, el destino siempre tiene algo bueno para nosotros.
La niña de nieve”, fue el primer libro de la autora Eowyn Ivey, y con el que fue finalista del Premio Pulitzer. al parecer, esta basado en una antigua leyenda rusa llamada Snegurochka (La doncella de nieve), en la que una pareja de ancianos que no pueden tener hijos, crean a una niña de nieve que cobra vida.