TONI; HILL GUMBAO (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (10/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en los silenciosos bosques nevados de Alaska, un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador. Jack y Mabel han viajado hasta Alaska, ese paisaje hermoso y extremo de inviernos crudos y veranos bañados en luz, dispuestos a iniciar una nueva vida. Lejos de parientes y amigos; lejos de la tumba de su único hijo, que murió al nacer. Pero la... >Voir plus

Madamemim83
 12 April 2021
En 1920, Mabel y Jack son un matrimonio maduro, que lleva consigo la pena de haber perdido un bebe años atrás. Con afán de rehacer sus vidas, deciden mudarse a Alaska, donde tendrán que adaptarse a las duras condiciones climáticas, a la soledad, y a la escasez.
Una noche con la primera nevada, hacen un muñeco de nieve al que convierten en una preciosa niña de cabellos dorados, pero a la mañana siguiente, descubren que la niña ha desaparecido, dejando tras de sí un rastro de pisadas. A partir de ese momento, comienzan a ver por los alrededores a una niña pequeña de piel blanca como la nieve, siempre acompañada de un zorro rojo.
"La niña de nieve" es una historia preciosa sobre la amistad y el amor, que contada de una manera evocadora y a modo de cuento, crea una atmósfera mágica que te traslada directamente los paisajes helados de la Alaska más agreste, de manera que por momentos puedes llegar a sentir el frío de esa ambientación.
Esta historia es muy especial para mí, pues me transmitió el amor que tengo por los zorros rojos, y de alguna manera también, me animó a creer en que a pesar de las tormentas que haya habido en nuestras vidas, el destino siempre tiene algo bueno para nosotros.
La niña de nieve”, fue el primer libro de la autora Eowyn Ivey, y con el que fue finalista del Premio Pulitzer. al parecer, esta basado en una antigua leyenda rusa llamada Snegurochka (La doncella de nieve), en la que una pareja de ancianos que no pueden tener hijos, crean a una niña de nieve que cobra vida.
KalaWolf
 28 June 2018
Lo primero que quiero remarcar es lo maravillosa que es la narración de Eowyn Ivey, pausada, calmada pero flexible, sabe cuando necesitamos la calidez de una chimenea y cuando es necesario que nos traslademos a las frías montañas de Alaska. La autora consigue arrastrarnos por los diferentes escenarios, para congelarnos o hacernos entrar en calor, disfrutar de comidas caseras entre amigos, o sufrir ante la soledad delante de una taza de té.

La niña de nieve es un libro pausado, no se me hizo aburrido que es el miedo que suelo tener con este tipo de libros. Me resulto un ritmo agradable y necesario para el tipo de historia.

Una pareja con sus sueños y planes de futuro hechos añicos, buscan su hueco en la dura Alaska. Pronto descubren que llevar allí una granja no será fácil, la distancia entre ellos es enorme, y el malestar individual de los personajes es palpable. Por suerte, con ellos viviremos el reencuentro de esos corazones que llevan demasiado tiempo ignorando al otro, su vuelta a la ilusión, a tener objetivos, y a que los ojos brillen.

No puedo decir que sea una historia ni triste ni alegre, Simplemente tiene sus momentos, ratos de sufrimiento y de un dolor inhumano que provocan un nudo en la garganta, ratos de disfrutar de comidas rodeados de personas maravillosas y de reencontrarse con los sueños.

Y esa pareja a la que poco a poco vamos conociendo, con sus aciertos y sus errores, vuelven a creer en la magia cuando después de hacer un muñeco de nieve aparece una niña cerca de sus tierras. ¿Una niña de nieve? ¿O algo más terrenal?

He disfrutado mucho con esta historia que cuenta con unos personajes estupendos que serán difíciles de olvidar y que deja con las emociones a flor de piel, porque está historia sin duda hace sentir.

Os lo recomiendo para cuando no tengáis prisa y tengáis tiempo para saborear un libro agridulce con un toque más tirando a positivo.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
NoemiEstrada
 12 February 2019
Nuevamente hay un retelling poco conocido, en este caso de un cuento ruso, en el cual una pareja de ancianos que nunca pudieron tener hijos, crea en una noche de invierno una muñeca de nieve, la visten y todo, pero saben que solo es nieve. Por una cosa mágica que ocurre, la niña de nieve cobra vida.

Ese es el argumento de esta historia, pero nuestra pareja no saben si es de nieve la pequeña o no... pero además hay en ellos un deseo tan profundo de cuidarla y darle amor que poco a poco irán aprendiendo lo especial que es esta pequeña que encontraron en una noche de invierno.

A mí me encantó la historia porque hay tantos detalles tan bellos en la descripción... hay un zorrito por ahí que es un guiño muy sutil a otra historia... pero lo principal es es una historia de lo más hermosa que hay.

De verdad no se arrepentirán de leer esta preciosidad y lo mejor es que la lectura es muy ágil, avanzas rápido y disfrutas de todo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
estefiv
 11 May 2020
Una novela diferente, de ritmo lento pero atrapante. Sus personajes son entrañables y la historia que cuenta te llega hasta lo más profundo.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals