Editorial: Editorial Molino (11/10/2023)

TE DAMOS LA BIENVENIDA A TUS NUEVAS PESADILLAS

España es tierra de misterios y leyendas. La Santa Compaña, el hombre del saco o los fantasmas del Museo Reina Sofía son solo algunos ejemplos de los mitos y los sucesos que se entretejen en el devenir de nuestra historia.

En este libro, las periodistas Emma Entrena y Silvia Ortiz se adentran en este legado de horror. Con la rigurosidad que las caracteriza, nos ofrecen un viaje por... >Voir plus

Misslight97
 17 January 2024
Las periodistas Emma Entrena y Silvia Ortiz debutaron hace unos años con su podcast "Terrores nocturnos". En él debatían e informaban a sus oyentes sobre temas paranormales, crímenes reales y leyendas urbanas. En este libro veremos reflejados algunos de los hechos más macabros que han tenido lugar en España.

Dividida en cuatro partes, la obra de Emma y Silvia no puede ser más interesante a la par que aterradora. Yo no suelo asustarme fácilmente, pero reconozco que tras leer un par de capítulos por la noche, decidí solo leer durante el día, ya que se me quedaba una sensación rara en el estómago que después no me dejaba pegar ojo. En ocasiones, cuando nos hablan de fantasmas, espíritus y demás, podemos llegar a pensar "se están quedando conmigo, no puede ser verdad" y es que una gran parte de la sociedad actual tiende a caer en el dicho "si no lo veo, no lo creo". ¿Pero y si existieran pruebas que confirmaran la existencia de estos fenómenos?

"La procesión de las ánimas", "El hombre del sombrero", "Los fantasmas del Reina Sofía", "Un plató maldito", "Expediente Vallecas" y "El fantasma de un párroco" son algunos de los casos que se se darán a conocer en las 222 páginas que consta la novela. Todos me han parecido muy bien documentados, gracias a la inclusión de recortes de periódicos, partes de psicofonías, curiosidades... Cierto es que me hubiera gustado tener más información sobre algunos, pero en general creo la gran mayoría cuentan con la longitud perfecta para que el lector no se abrume. Volviendo a la división por partes, para mí, la parte que considero más digna de poner los pelos de punta ha sido la segunda, "Ecos del pasado", aunque también me ha gustado mucho encontrar la narración en exclusiva de experiencias extrañas que han tenido algunos de los seguidores del podcast.

En conclusión, "Terrores nocturnos. España Misteriosa" puede que no sea una lectura para todo el mundo, pero os aseguro que a los amantes de lo sobrenatural, de los asesinatos sin resolver, de las conspiraciones y del misticismo, os va a encantar. ¡No podréis imaginar la cantidad de relatos oscuros que esconde la historia de España hasta que le deis una oportunidad!

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer