Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
04 February 2022
¿Alguna vez habéis leído un cómic sobre la segunda guerra mundial y que además sea basado en hechos reales?
Pues hoy os enseño esta maravilla, nada mas lo vi no pude evitar querer leerlo y me ha sorprendido muy gratamente. Los amantes de este tipo de historias habréis leído mucho sobre los campos de concentración nazi y el horror que allí se vivió pero nunca un cómic ha llegado a transmitirme tanto.
Esta historia que nos cuenta el autor son las vivencias de su tío Antonio que vivió durante cuatro años y medio en el campo de concentración de Mauthaussen. Mucho se habla de los judíos que allí perecieron, pero poco se habla de lo que vivieron los 9.300 españoles y españolas que pasaron aquellos años deportados a aquel infierno.
El autor presenta esta historia en formato de cómic para intentar llegar a un publico más amplio como puede ser los más jóvenes.
Por esta razón y por mantener la memoria de aquellos españoles que tuvieron que huir a Francia por el franquismo y luego allí fueron abandonados y enviados a Alemania merece la pena conocer esta historia que se os quedará en el corazón como me ha pasado a mi.