Crítica de marta_lo

marta_lo
21 June 2020
Muchos de los relatos que contiene este libro parecen más bien pesadillas, cuyos argumentos comienzan siendo normales, pero que poco a poco empiezan a tornarse oscuros y siniestros, y pasan cosas subrealistas. Ahí es cuando te apetece despertarte, aunque la autora tiene sus propios planes para ti.

Uno de los temas más tratados en este libro es el de la drogadicción. Podemos encontrarnos con drogadictos en casi todos los relatos, y, aunque ellos y ellas se ven bien a sí mismos, la descripción es espeluznante. Hongos alucinógenos, pastillas de todos los colores, ácido, pipas… un sinfín de drogas pasean por estas escalofriantes historias. Las descripciones de estos turbios personajes te dejan sorprendido e incluso asqueado, de tan reales que son.

También aparece otro tipo de personaje en estas historias: el loco o loca. Hay muchos desequilibrados en estos relatos, los menos no son peligrosos, pero hay otros cuantos que sí lo son. Gente que ve asesinos en serie ya fallecidos, chicas que ven sombras blancas, mujeres que hablan con calaveras y las tratan como si fueran personas…

Las historias enganchan muy rápido, y no puedes dejar de leer hasta terminar cada una. Es verdad que cada relato es corto, es como un capítulo de cualquier novela al uso. Muchos de ellos te dejan sin aliento, hacen que desees saber más, pero algunos de quedan con el final abierto. Cada historia de este libro tiene una sorpresa por descubrir, y aunque a veces no es lo que esperabas ni mucho menos, no te deja indiferente en ningún momento.