Crítica de srta_amapola

srta_amapola
14 November 2021
Mariana escribe diferente, original, pero a pesar de todo, este libro de relatos de “terror” para mí ha sido una decepción.

👍🏻 𝗣𝗿𝗼𝘀

☞ La pluma de Mariana es diferente, original, con personalidad y muy cercana. Como si la historia se contase un día cualquiera en un grupo de amigos.

☞ El enfoque social. Más que terror, me parece que lo que pretende Mariana con este libro es abarcar diferentes realidades sociales como la salud mental, la pobreza, el machismo, la discriminación, etc. me ha parecido interesante, aunque no era lo que me esperaba.

👍🏻 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀

☞ Sinceramente solo he sentido miedo en dos relatos, que me han parecido buenísimos, lo reconozco, pero el resto no me han gustado, porque para ser franca, terror no me ha parecido. Otras compañeras de LC sí han interpretado como terror las realidades que reflejaba la escritora, pero a mí me han parecido más una crítica social. Pero el terror es relativo.

☞ Sin embargo, mi GRAN PERO fue que en cierto punto, la lectura se tornó desagradable en exceso y, en mi opinión, sin sentido. No me malinterpretéis, yo leo novela negra, muchas de ellas desagradables y en este caso, la autora refleja la realidad de una forma cruda que me parece esencial para la ambientación, pero había cosas sumamente desagradables que estaban ahí simplemente por serlo, por llamar la atención y eso es lo que me hizo plantearme si dejar la lectura.