Crítica de unachicaentrelibrosuy

unachicaentrelibrosuy
04 October 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña del informe pelícano.

Dos jueces del tribunal supremo son asesinados y la única persona que conecta los crímenes es una estudiante de derecho de Nueva Orleans. Y lo hace mediante un informe que llega a las altas esferas lo que la convierte en blanco y la deja en el centro de un juego de poder político muy importante y del que desconoce su alcance. Que la obliga a dejarlo todo atrás y huir para salvar su vida.

Pensé que el libro no iba a ser para mí, ya que se inicia hablando mucho de la política de Estados Unidos, de los partidos, de leyes que apoya cada uno y de los distintos jueces del tribunal supremo,etc. Lo que se me hizo denso, porque si de algo no entiendo la mayor parte del tiempo es de política y mucho menos si de otro país se trata. Pero pasados esos primeros capítulos donde se bombardea de información y se suceden los asesinatos es prácticamente imposible dejar de leer, te engancha por completo. La historia nos lleva por una trama en la que se va a desentrañar una red de corrupción que abarca varias instituciones que integran las altas esferas del país, sumergiéndonos en un juego complejo de política y poder. Uno con persecuciones, asesinatos, que involucran a muchos actores. Lo que además de darle un ritmo dinámico a la historia, y brindarle su buena dosis de acción crea algo en el que uno no sabe que está pasando realmente.

El personaje principal es Darby, una estudiante de derecho que tras la muerte de ambos jueces redacta un informe que sin saberlo se acerca a la verdad. Es un personaje que supo ponerme de los nervios en más de una oportunidad por su situación y por lo cerca que estuvo de caer en manos equivocadas. Pero la manera en que se describe no ayuda mucho a conectar con ella.Por otro lado tenemos a Gray, periodista de un reconocido periódico que se ve involucrado al ser contactado por Darby y por su investigación. Es un personaje interesante porque muestra el mundo del periodismo.

Ha sido una lectura entretenida de esas ideales para pasar el rato. Me gustó mucho.
Enlace: https://unachicaentrelibros...