Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
26 March 2023
Lección de amor de Suzanne Enoch es una lectura ligera y fácil de leer. Aunque creo que lo han vendido como un romance de época, en mi opinión es más bien una historia familiar de época.

Para mantener su casa familiar, Emmeline se casó con su amigo Will, pero no tuvieron hijos y eso era parte del acuerdo con su abuelo para mantener la casa a su nombre. Así que ni corta ni perezosa, ella se los inventó. Esto le ha funcionado hasta ahora, pero su abuelo, el duque que posee la finca, insiste en que quiere conocer a sus hijos. Así que nuestra protagonista tiene una misión que cumplir: decirle a su marido que tienen dos hijos inventados y conseguir esos dos niños para liberarse del problema en el que se ha metido.

Lógicamente, esto no va a ser nada fácil y los dos protagonistas vivirán situaciones tan surrealistas como divertidas.

El romance es sutil y dulce, pero secundario a la trama familiar. El enfoque está en las travesuras humorísticas y el conmovedor tiempo familiar mientras dos parejas, que son casi extraños, aprenden a ser padres.

Los personajes tienen una personalidad marcada y diferenciada En ese aspecto la autora ha hecho un gran trabajo.

La historia ha sido divertida y ligera, pero la trama es más bien plana, con ello no quiero decir que sea una mala historia, pero sí que no hay grandes acontecimientos. Me ha gustado como lo ha contado la autora, pero sí que me esperaba un poco más de chicha.

En general ha sido una novela enfocada a la vida familiar en su día a día y cómo superan obstáculos con algún toque de humor y un ligerísimo romance.

Recomiendo esta historia a la gente que le guste este tipo de trama, pero a los que van buscando una historia parecida a los Bridgerton creo que igual se decepciona.