Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 September 2021
“Llevaba mucho tiempo esperando para poder retomar, por fin, su amor de juventud por la novela negra, mal vista en el círculo académico. Si quería convertirse en la Dorothy L. Sayers de su generación, tenía mucho trabajo que hacer. Echó un vistazo al montón de páginas de su manuscrito recién impresas que ya había revisado y suspiró. No era el día.” ~ La estrategia del cocodrilo de Katrine Engberg.

En un edificio propiedad de la escritora de novela negra Esther aparece asesinada una joven inquilina. El crimen ha sido brutal y curiosamente cometido a similitud del que aparece escrito en el boceto de novela que Esther está escribiendo. El detective Jeepe y su compañera Annete son los encargados de la investigación que va dando bandazos entre todos los sospechosos que cada vez son más.

Opinión: Meh. Ni frío ni calor. Novela policiaca escrita con plantilla y por tanto con todos los clichés habidos y por haber que no voy a entrar a detallar. Además me ha costado pillarle el punto a la forma de narrar de la autora, los personajes no me han dicho absolutamente nada y ni siquiera he llegado a conocerles porque me ha dado la sensación de que su personalidad no estaba ni definida en la mente del autor. El lío de nombres ha sido tremendo ya que a veces nombra a los personajes por su nombre oficial, otras por su nombre de pila y otras por el apellido (léase por poner un ejemplo Ana María, Anita, Fernández pero en danés). En fin, que meh.