Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
12 July 2023
Michael, operador de pinza en la planta de residuos, no puede creerse lo que está viendo en la pinza… Una bota ¿Con una pierna humana? ¡Tiene que avisar a la policía ya!

Dos días antes, los agentes de la Unidad de Investigación de la Policía de Copenhague, Jeppe Koner y Annete Werner, reciben el aviso de la desaparición de un menor, Óscar, de quince años, miembro de la familia Dreyer-Hoff, una familia importante.

No tienen ninguna pista del paradero de su hijo, solo una nota que en un principio poco sentido tiene. ¿Qué le ha pasado a Óscar? ¿Dónde está? ¿Lo han secuestrado?

Como es habitual el mí y muchos de vosotros ya lo sabréis, he comenzado la serie por el cuarto libro, pero no os preocupéis porque si os llama la atención podréis leerlo sin haber leído los anteriores es un caso totalmente independiente, aunque os perderéis el pasado de los agentes.

Aviso a navegantes; como todo thriller nórdico, está cargadito de personajes que se presentan en los primeros capítulos lo que puede hacer que en algún momento sintáis cierta confusión, pero no os preocupéis porque según avancéis en la historia los identificareis sin ningún problema.

¿Qué encontrareis en esta novela? Un caso muy complejo, con muchos callejones sin salida y bastantes giros que, personalmente, me han despistado y me han desbaratado muchas hipótesis y eso me ha gustado, que no sea un libro previsible.

A pesar de ser un caso complejo que se resuelve poco a poco no todo es investigación policial, la autora da vida a sus dos agentes de policía principales haciendo que conozcamos como es su día a día más personal. Esto hace que los personales sean mucho más reales, sus vidas no son solo el trabajo.

La ambientación es muy buena, en especial, me gustaría destacar las escenas en las que los personajes recorren el puerto de Copenhague, hace que te encuentres allí mismo, aunque no sea de forma física.

El único “pero” que para mí tiene este libro es el final, aunque es cierto que no logré averiguar qué había sucedido mi sensación es que su desarrollo ha sido un poco precipitado, le han páginas de desarrollo y resolver algunas cuestiones que me imagino que la autora dejará pendientes para los próximos libros.

¿Os recomiendo esta novela? Por supuesto, es una historia muy envolvente y tensa que os mantendrá pegados a sus páginas hasta que lleguéis a los agradecimientos finales.