Marta Armengol Royo (Traductor)
ISBN : 8419110566
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Los inspectores Jeppe Kørner y Anette Werner buscan a un adolescente desaparecido y descubren que la red de mentiras que amenaza su vida puede impedir que lo encuentren.Oscar desaparece un soleado día de abril. Al principio todos piensan que se ha escapado de casa para llamar la atención. Sin embargo, la policía no puede ignorar las señales que apuntan a algo más inquietante. Sus padres, los conocidos y adinerados propietarios de una casa de subastas, habían recibid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mankell_81
 09 July 2023
Hoy os traigo la reseña de esta novela negra nórdica (en este caso, transcurre en Copenhague, Dinamarca) que si ya visteis alguna de las historias que compartí, sabréis que la he disfrutado mucho.
En esta historia estamos ante el 4º caso del inspector Kørner y la inspectora Werner. Yo tenía (teniiiiia) intención de leerme los anteriores antes de ponerme con este pero me ha sido imposible. Me eché la manta a la cabeza y tiré para adelante. Y la verdad… no he echado de menos leerlos, aunque siempre recomiendo si es posible leerlos en orden. En este nuevo caso, no hay spoiler alguno de los dos libros anteriores (sí, es el 4º pero solo hay traducidos 3) pero sí se puede entrever una evolución de los personajes.
🏙 Me han gustado mucho los protagonistas. Policías de carne y hueso: con sus problemas personales, sus dudas existenciales,… y ningún súper poder.
🌉 La trama me ha gustado, me ha parecido lo suficientemente enrevesada para tenerme perdido hasta el final. Una investigación al uso y algunos temas con crítica social. Sobre todo el de las emisiones de CO2 y el abuso de menores.
🌃 Narración ágil, capítulos cortos y descripciones sobre lugares y monumentos que te transportan a Copenhague.
📖 En definitiva, una novela recomendable que te hará pasar muy buen rato ya que es muy entretenida, y que hará las delicias de los aficionados a la novela negra.
📕 Agradecer a @edicionesmaeva el envío del ejemplar. ♥
💭 ¿Y ustedes? ¿Sois de leer las series en orden o no os importa leerlas de forma desordenada? ¿Fan de la novela negra nórdica? Yo tengo que reconocer que me encanta y siempre fue mi favorita, pero ahora la novela negra nacional me está ganando… os leo!!
Domiar
 11 January 2023
Hola todos.

Tras estos días de reuniones familiares y comilonas varias os traigo un libro de lectura rápida y ágil para que os entretengáis todos y todas en los ratos que el gimnasio os vaya dejando.

Se trata de Error de Cálculo, de la escritora danesa Katrina Engberg. Forma parte de la serie Copenhague de la cual existen otros títulos que aun no he leído, pero leeré. Está editada en tapa blanda por Maeva Noir y tiene 349 páginas llenas de detectives fumadores y otras detectives echándolo de menos y sobreviviendo a base de chicles de nicotina.

La historia...

(Extracto de la editorial).
Un adolescente no regresa a casa después de salir del instituto. al principio todos piensan que Oscar se ha escapado para llamar la atención. Sin embargo, la policía no puede ignorar las señales que apuntan a algo más inquietante. Sus padres, los conocidos y adinerados propietarios de una casa de subastas, habían recibido amenazas del pasado.

¿Se lo han llevado en contra de su voluntad? Como punto de partida para averiguar dónde está solo cuenta con una pista: la cita ambigua de una novela. Pero un espeluznante hallazgo confirma que la vida del joven corre peligro.

Jeppe y Anette se unen a la escritora Esther de Laurenti, y pronto descubren que la red de mentiras que rodea la vida de Oscar puede impedir que lo encuentren.

Los personajes...

Jeppe Korner, nuestro inspector cuarentón que no acaba de encontrar el equilibrio entre su trabajo y su relación con su compañera de la comisaría, la agente Sara Saidani, madre de dos hijas, a la que también le cuesta lo suyo conciliar. Jeppe utiliza su apartamento de soltero como un trastero mientras pasa las noches con Sara y trata de llevar como puede la relación con las hijas de esta, aunque la relación parezca un campo minado, un paso en la dirección equivocada y todo puede saltar por los aires.

A la inspectora Anette Werner parece que le va todo viento en popa, madre de la pequeña Gudrun de año y medio y casada con Svend que parece el marido ideal, pero tal vez todo sea tan ideal, que lo sea demasiado, no le faltan ni su par de perros para tener la foto idílica. ¿Se podría arriesgar todo esto por algo nuevo y emocionante?

Por otro lado tenemos a la escritora jubilada Esther de Laurenti, que a sus setenta años sigue buscando nuevos retos, vive con su perra Doxa y su compañero de piso de ochenta y cinco años Greger, cuya edad va notándose en sus despistes, cada vez más frecuentes y que han agriado su carácter, ya de por sí tosco.

Finalmente tenemos a la familia Dreyen-Hoff, los padres, Malin y Henrik están muy preocupados tras denunciar la desaparición de su hijo mediano Oscar. Una familia acaudalada con otros dos hijos, cuya fortuna está envuelta en oscuros rumores. Iben, la mejor amiga de Oscar y su padre Kasper tampoco están pasando por un buen momento, ya que Iben ve como su padre está cada vez más ausente. Además tenemos a Jenny Kaliban, una artista que se siente infravalorada y tiene que aceptar trabajos por debajo de su valía (a su entender) para poder llegar a fin de mes.

Mi opinión...

Error de Cálculo es una novela muy dinámica, enmarcada en una Copenhage que es un personaje más de la historia. Los capítulos se leen con mucha facilidad y la trama es interesante y no muy complicada. Los personajes son atractivos y muy reales, con sus partes positivas y negativas como en la vida misma.

al ser parte de una serie que se encuentra disponible en una plataforma de libros he buscado ya los dos anteriores para completar la serie, ya que me ha gustado bastante y son una opción perfecta para desconectar de otras lecturas y leer algo rápido cuando vamos peor de tiempo.

ERROR DE CÁLCULO, OCHO.

PD: Para fiarse de los civilizados ciudadanos del norte de Europa...

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
eljardindelaslecturas
 11 January 2023
Señoras y señores. Lo reconozco, lo he vuelto a hacer: he vuelto a empezar una serie por el último libro que hay publicado de la misma (en este caso el tercero) y no me he enterado hasta el final.
Algo que es bueno, porque quiere decir que no he echado en falta información para poder leer el libro. Imagino que, en este caso, lo que se mantiene de unos libros a otros son los investigadores.
La historia comienza cuando Óscar, un joven de una familia adinerada, no aparece en casa después de salir del instituto. Algo raro en él.
¿Qué le habrá sucedido a Óscar?
Eso es lo que nuestros investigadores, Jeppe y Anette, tendrán que averiguar y el único hilo del que pueden tirar es una nota que ha aparecido con una cita un tanto inquietante de un libro.
Narrado en tercera persona, desde el punto de vista de distintos narradores me ha parecido una novela con una trama interesante y bien hilada.
Si bien al principio he de decir que me he liado un poco con tanto personaje, una vez los conoces ya no hay problema.
Una novela que mantiene la intriga del principio al final, en la que prácticamente todos los personajes tienen algo que esconder y cuyo desenlace me ha sorprendido, algo que valoro mucho cuando leo thriller.
Eso sí, también me ha quedado un poco de vacío porque me da la sensación de que hay misterios que se han quedado sin resolver. El principal queda totalmente resuelto, pero algunos secundarios quedan un poco en el aire y eso no me acaba de gustar. Lo que no sé es si habrá un quinto libro que deje cerrado eso...
Quitando esto es un libro que recomiendo a los amantes del género.
NomadaEntreLibros
 12 July 2023
Michael, operador de pinza en la planta de residuos, no puede creerse lo que está viendo en la pinza… Una bota ¿Con una pierna humana? ¡Tiene que avisar a la policía ya!

Dos días antes, los agentes de la Unidad de Investigación de la Policía de Copenhague, Jeppe Koner y Annete Werner, reciben el aviso de la desaparición de un menor, Óscar, de quince años, miembro de la familia Dreyer-Hoff, una familia importante.

No tienen ninguna pista del paradero de su hijo, solo una nota que en un principio poco sentido tiene. ¿Qué le ha pasado a Óscar? ¿Dónde está? ¿Lo han secuestrado?

Como es habitual el mí y muchos de vosotros ya lo sabréis, he comenzado la serie por el cuarto libro, pero no os preocupéis porque si os llama la atención podréis leerlo sin haber leído los anteriores es un caso totalmente independiente, aunque os perderéis el pasado de los agentes.

Aviso a navegantes; como todo thriller nórdico, está cargadito de personajes que se presentan en los primeros capítulos lo que puede hacer que en algún momento sintáis cierta confusión, pero no os preocupéis porque según avancéis en la historia los identificareis sin ningún problema.

¿Qué encontrareis en esta novela? Un caso muy complejo, con muchos callejones sin salida y bastantes giros que, personalmente, me han despistado y me han desbaratado muchas hipótesis y eso me ha gustado, que no sea un libro previsible.

A pesar de ser un caso complejo que se resuelve poco a poco no todo es investigación policial, la autora da vida a sus dos agentes de policía principales haciendo que conozcamos como es su día a día más personal. Esto hace que los personales sean mucho más reales, sus vidas no son solo el trabajo.

La ambientación es muy buena, en especial, me gustaría destacar las escenas en las que los personajes recorren el puerto de Copenhague, hace que te encuentres allí mismo, aunque no sea de forma física.

El único “pero” que para mí tiene este libro es el final, aunque es cierto que no logré averiguar qué había sucedido mi sensación es que su desarrollo ha sido un poco precipitado, le han páginas de desarrollo y resolver algunas cuestiones que me imagino que la autora dejará pendientes para los próximos libros.

¿Os recomiendo esta novela? Por supuesto, es una historia muy envolvente y tensa que os mantendrá pegados a sus páginas hasta que lleguéis a los agradecimientos finales.

Belensanz4
 08 April 2023
"Error de cálculo"
@katrineengberg @edicionesmaeva

Noviembre 2022

Nuevamente vuelve a mis lecturas el #noirnordico .
Sí, lo sé, soy repetitiva pero es que no me canso.
#maevanoir me ha descubierto a una autora nueva para mí aunque ya tiene dos títulos más publicados pero de lectura independiente; no he notado que me faltará información.

Al caso:

Un chaval desaparecido, Óscar; una nota particular.

" Igual que había matado al pintor, mataría la obra del pintor y todo lo que significaba. Mataría el pasado, cuando estuviera muerto, él sería libre".

Esto se pone chungo

¡ Me encantaaaaa!
Resulta que el texto pertenece a " El retrato de Dorian Grey" de Óscar Wilde
¡ Se llama igual que el chico! ¿ Será casualidad?

Me gusta el personaje de Esther.
Una escritora que colabora en la investigación. Intro introducir una figura externa hace que el juego autor/ lector sea aún mayor
Me encanta la relación que este personaje, no amorosa aclaro, tiene
con Gregers, un octogenario compañero de piso. Esther tampoco es que sea una chavalita.
¡ Lo de compartir vivienda no es sólo cosa de jóvenes!
A través de esta relación la autora desarrolla temas como la demencia o la soledad pero de una forma que participan perfectamente en la historia.

Una historia que, por cierto, se desarrolla durante cinco días; del lunes 15 al viernes 19 de Abril.

Cinco días en los que hay cambios, sorpresas y un final que no esperaba en absoluto. Reconozco que yo lo llevaba enfocado por otro camino.

Cinco días para el autor que yo me he bebido en dos.

#lectobelen
Belensanz4Belensanz408 April 2023
Igual que había matado al pintor como mataría la obra del pintor y todo lo que significaba punto mataría el pasado, cuando estuviera muerto, él sería libre.