Crítica de mankell_81

mankell_81
09 July 2023
Hoy os traigo la reseña de esta novela negra nórdica (en este caso, transcurre en Copenhague, Dinamarca) que si ya visteis alguna de las historias que compartí, sabréis que la he disfrutado mucho.
En esta historia estamos ante el 4º caso del inspector Kørner y la inspectora Werner. Yo tenía (teniiiiia) intención de leerme los anteriores antes de ponerme con este pero me ha sido imposible. Me eché la manta a la cabeza y tiré para adelante. Y la verdad… no he echado de menos leerlos, aunque siempre recomiendo si es posible leerlos en orden. En este nuevo caso, no hay spoiler alguno de los dos libros anteriores (sí, es el 4º pero solo hay traducidos 3) pero sí se puede entrever una evolución de los personajes.
🏙 Me han gustado mucho los protagonistas. Policías de carne y hueso: con sus problemas personales, sus dudas existenciales,… y ningún súper poder.
🌉 La trama me ha gustado, me ha parecido lo suficientemente enrevesada para tenerme perdido hasta el final. Una investigación al uso y algunos temas con crítica social. Sobre todo el de las emisiones de CO2 y el abuso de menores.
🌃 Narración ágil, capítulos cortos y descripciones sobre lugares y monumentos que te transportan a Copenhague.
📖 En definitiva, una novela recomendable que te hará pasar muy buen rato ya que es muy entretenida, y que hará las delicias de los aficionados a la novela negra.
📕 Agradecer a @edicionesmaeva el envío del ejemplar. ♥
💭 ¿Y ustedes? ¿Sois de leer las series en orden o no os importa leerlas de forma desordenada? ¿Fan de la novela negra nórdica? Yo tengo que reconocer que me encanta y siempre fue mi favorita, pero ahora la novela negra nacional me está ganando… os leo!!