Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
11 January 2023
Señoras y señores. Lo reconozco, lo he vuelto a hacer: he vuelto a empezar una serie por el último libro que hay publicado de la misma (en este caso el tercero) y no me he enterado hasta el final.
Algo que es bueno, porque quiere decir que no he echado en falta información para poder leer el libro. Imagino que, en este caso, lo que se mantiene de unos libros a otros son los investigadores.
La historia comienza cuando Óscar, un joven de una familia adinerada, no aparece en casa después de salir del instituto. Algo raro en él.
¿Qué le habrá sucedido a Óscar?
Eso es lo que nuestros investigadores, Jeppe y Anette, tendrán que averiguar y el único hilo del que pueden tirar es una nota que ha aparecido con una cita un tanto inquietante de un libro.
Narrado en tercera persona, desde el punto de vista de distintos narradores me ha parecido una novela con una trama interesante y bien hilada.
Si bien al principio he de decir que me he liado un poco con tanto personaje, una vez los conoces ya no hay problema.
Una novela que mantiene la intriga del principio al final, en la que prácticamente todos los personajes tienen algo que esconder y cuyo desenlace me ha sorprendido, algo que valoro mucho cuando leo thriller.
Eso sí, también me ha quedado un poco de vacío porque me da la sensación de que hay misterios que se han quedado sin resolver. El principal queda totalmente resuelto, pero algunos secundarios quedan un poco en el aire y eso no me acaba de gustar. Lo que no sé es si habrá un quinto libro que deje cerrado eso...
Quitando esto es un libro que recomiendo a los amantes del género.