Crítica de Entintadas

Entintadas
02 May 2021

¡Feliz día de la madre! Como motivo de este día hoy os traemos una reseña especial de los 5 primeros tomos de SPY X FAMILY, ¡la familia más peculiar que podríais encontrar!

El gran espía "Twilight" es el mejor agente de Westalis, y su objetivo es Donovan Desmod, un poderoso político de Ostania. Sin embargo, este extraño hombre sólo aparece en los actos escolares de su hijo, por lo que Twilight deberá formar una familia ideal para acercarse a él. Sin embargo, puede que sus planes se tuerzan, pues acaba con una mujer asesina profesional y una hija telépata. La típica familia.

Estos primeros tomos nos van introduciendo poco a poco a la familia y se van desarrollando sus personalidades. Twilight, o Loid, es muy calculador y de aspecto frío, pero en el fondo tiene un corazón de oro y no dudará en hacer de todo por su familia. Yor es una asesina implacable, pero también una ama de casa torpe y tímida. Por último, Anya es curiosa y cotilla, con un sentido del humor muy curioso que te hará cogerle mucho carillo. Con este plantel de personajes hay algo asegurado: momentos increíbles y muy divertidos.

Cada tomo es más divertido que el anterior, todos los capítulos son "misiones" de algún miembro de la familia y las situaciones pueden ser de lo más absurdas. En especial, destaco los capítulos de Anya, cuyas expresiones y malentendidos han hecho que me tronche de risa. Estoy segura de que este manga es capaz de hacer disfrutar a cualquiera que lo coja entre sus manos.

No podemos dejar de lado el dibujo. Tiene un estilo de líneas muy simples y claras, lo que ayuda mucho a saber siempre lo que está pasando en cada viñeta. Este estilo encaja mucho con el tomo humorístico de la obra, aunque tampoco faltan escenas de acción muy bien coreografiadas. Sin embargo, mi parte favorita siempre serán las caras de Anya.

Estos 5 tomos me han dejado con un gran sabor de boca y muchas ganas de continuar las aventuras de esta peculiar familia. Los personajes secundarios no se quedan atrás haciéndote vivir grandes momentos, haciendo de este manga un imprescindible para cualquiera que quiera relajarse y echarse unas risas.

Irbis.