Editorial: Ivrea (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Los países de westalis y os tan i a libran desde hace años una guerra Fria donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualado espía conocido como “Twilight” es el mejor agente de westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. El problema es que Desmond es un ermitaño Antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercaron al objetivo lo suficiente como para desbarata... >Voir plus

MaiteGil
 01 May 2021
Sigo totalmente enganchada a las aventuras de la familia Forger, y vuelvo a agradecerle a mi hijo la recomendación. Acertó de pleno.

La mayor parte del volumen está dedicada a Anya y eso me encanta, pero no es lo único que tenemos. Hay novedades interesantes y nuevos personajes.

La pequeña esper sigue intentando hacerse amiga de Damian y no avanza mucho. En los estudios va algo mejor, pero está lejos de conseguir las ansiadas estelas. La falta de confianza de Twilight en las capacidades de su hija da lugar a un episodio divertido.

Conocemos también a George Glooman, un siniestro compañero de clase de la niña, del que nada sabíamos.

Yor es una cocinera espantosa, y la pobre intenta ponerle remedio. Está claro que la cocina no es lo suyo, pero es divertido ver sus progresos, o la falta de ellos.

Aunque acapara la portada, Yuri no sale demasiado en esta ocasión, pero estoy segura de que tiene mucho que decir aún.

Hasta ahora no sabíamos gran cosa del trabajo tapadera de Twilight. En esta entrega Loid lleva a la pequeña al hospital general de Berlint para que vea donde trabaja como psiquiatra y pueda hacer una redacción para el colegio.

En el hospital están infiltrados varios espías de Wise que hacen doble trabajo al igual que Twilight. Uno de ellos es Fiona Frost, cuyo nombre en clave es Nightfall. Creo que el personaje puede dar mucho juego, y bastantes quebraderos de cabeza a los Forger.

La misión corta me ha gustado mucho, me encantó ver los celos de Bond.

Me ha gustado mucho esta entrega. Las misiones son variadas, entretenidas y muy divertidas. Se tocan muchos temas diferentes pero sin perder de vista la parte de espionaje y la evolución de la familia.

Ya tengo el sexto tomo en casa, y espero no tardar mucho en leerlo porque estoy muy intrigada con la nueva espía.
Entintadas
 02 May 2021

¡Feliz día de la madre! Como motivo de este día hoy os traemos una reseña especial de los 5 primeros tomos de SPY X FAMILY, ¡la familia más peculiar que podríais encontrar!

El gran espía "Twilight" es el mejor agente de Westalis, y su objetivo es Donovan Desmod, un poderoso político de Ostania. Sin embargo, este extraño hombre sólo aparece en los actos escolares de su hijo, por lo que Twilight deberá formar una familia ideal para acercarse a él. Sin embargo, puede que sus planes se tuerzan, pues acaba con una mujer asesina profesional y una hija telépata. La típica familia.

Estos primeros tomos nos van introduciendo poco a poco a la familia y se van desarrollando sus personalidades. Twilight, o Loid, es muy calculador y de aspecto frío, pero en el fondo tiene un corazón de oro y no dudará en hacer de todo por su familia. Yor es una asesina implacable, pero también una ama de casa torpe y tímida. Por último, Anya es curiosa y cotilla, con un sentido del humor muy curioso que te hará cogerle mucho carillo. Con este plantel de personajes hay algo asegurado: momentos increíbles y muy divertidos.

Cada tomo es más divertido que el anterior, todos los capítulos son "misiones" de algún miembro de la familia y las situaciones pueden ser de lo más absurdas. En especial, destaco los capítulos de Anya, cuyas expresiones y malentendidos han hecho que me tronche de risa. Estoy segura de que este manga es capaz de hacer disfrutar a cualquiera que lo coja entre sus manos.

No podemos dejar de lado el dibujo. Tiene un estilo de líneas muy simples y claras, lo que ayuda mucho a saber siempre lo que está pasando en cada viñeta. Este estilo encaja mucho con el tomo humorístico de la obra, aunque tampoco faltan escenas de acción muy bien coreografiadas. Sin embargo, mi parte favorita siempre serán las caras de Anya.

Estos 5 tomos me han dejado con un gran sabor de boca y muchas ganas de continuar las aventuras de esta peculiar familia. Los personajes secundarios no se quedan atrás haciéndote vivir grandes momentos, haciendo de este manga un imprescindible para cualquiera que quiera relajarse y echarse unas risas.

Irbis.
Lorelupin0307
 07 September 2021
En esta ocasión me encontré con un tremendo bache, por que este tomo es el que menos me gusta hasta el momento de la historia, por que aquí conocemos a Yori, el hermano menos de Yor, pero no se por que desde una cosa que sucede con el empieza a caerme extremadamente mal, no lo soporto y creo que tiene una actitud un tanto peculiar, tanto forma de ser como al interactuar con su hermana Yori.

Es que se cuenta como vivían los dos solos después de la muerte de sus padres y todo lo que Yor hizo para sacarlo adelante como buena hermana que es ella, pero no se si todo eso sea motivo para tener un tipo de obsesión por que eso es lo que se me figuro el hecho de que siempre fuera muy sobre protector y muy intenso cuando se mencionara algo de ella o cuando ella le pedía algo, por que hay un momento en que tiene que ayudar a Anya a estudiar y no me gusto para nada lo que le dice a Anya y las actitudes que tenia con su hermana, creo que Yori no es personaje para mi.

Y creo que eso influyo mucho a que este tomo no me gustara y se me hiciera muy largo y cansado, muy pocas cosas son las que disfrute de este tomo, como la parte en que a Anya le dejan una tarea en la cual tiene que hablar sobre el trabajo de una persona que admire y lógicamente va con sus papás pero me da muchísima risa, por que le dice a Yor y ella se imagina como es llevarla a su trabajo de Asesina, por que viste a Anya igual que ella y al final terminan las dos bañadas en sangre, fue una de las partes graciosas de este tomo, pero al final va al trabajo de Twilight que es en un hospital psiquiátrico y pasa cada cosa tan genial.

Es que creo que los que salvan la historia son Anya y Bond que en este tomo vemos como ella le pone nombre al perrito y el porque de ese nombre y como le regala su bonito corbatín, es que sin duda ellos son mi pareja favorita de la historia, es que es una cosa tan tierna, una pequeña niña y su perrito gigante, son la cosa más adorable de la vida.

Solo por ese detalle que les comento fue que no disfrute mucho el manga y ya hasta me había dado flojera leer el siguiente tomo, pero solo diré que a pesar de todo les recomiendo que lo lean, hay veces que no tienes de otra que leer ciertas cosas por que si no, no podrás entender el contexto de cosas que el autor te quiere contar o incluso del mundo que el autor realizo, por eso a pesar de que no sea de mi agrado pues bueno lo tengo que leer, pero es normal siempre en las historias nos van a gustar algunos tomos más que otro, así que no se desanimen sigan leyendo esta bonita historia que vale mucho la pena.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
KeissyRebecaOsoyChoc
 18 November 2022
SunriseADN
 30 August 2023
Este tomo tiene menos acción, y es ideal para leer en una tarde de desconexión, una lectura ligera como los números anteriores. Me gustan mucho las ilustraciones e ir comparando con el anime conforme voy leyendo. Se sigue viendo una clara evolución de los personajes desde el principio. Anya y Bond me parecen adorables.

Le doy 5/5 🌟

¿Autor o autora?