Crítica de SilviaMago

SilviaMago
12 February 2024
Me pregunto por qué este libro no está en boca de todos como sí lo está el principito u otros cuentos realmente conmovedores también para el público adulto.
No sé si será por el entorno en el que me he movido yo y la mala suerte de no haberme topado con Momo ni en mi paso por el colegio o el instituto, tampoco gracias a amigxs o familiares... Momo llegó como una recomendación lejana de un chico joven que sintió su vida marcada por la lectura de este libro.

Creo que a mí también podría haberme marcado un antes y un después. Creo que Momo puede hacer eso, crear puntos de inflexión, metáforas con las que construir la vida, maneras distintas de relacionarnos con ella.

Es un cuento precioso, lleno de significado y escrito desde la ternura, ya que nadie más que una niña podría salvar el mundo. Son esos niños y niñas interiores que siguen viviendo en nosotrxs los que nos mantienen los pies en la tierra, las manos sobre el corazón; protegiendo a toda costa lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo.