Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
24 June 2023
Momo, mi pequeña Momo, regresar a ti ha sido como un bálsamo de juventud. Porque Momo para mí es infancia, es comenzar a emocionarse y a sentir con la lectura, es paz y felicidad.

Momo, con tu inocencia por bandera, osaste plantar cara a los temibles hombres grises que roban el tiempo a los humanos, esos humanos tan ciegos por vivir, que no saben valorar y disfrutar cada minuto de sus vidas. Acompañada de la fiel tortuga Casiopea, transitas un camino lleno de empatía, humanidad, amistad y amor.

Una novela atemporal de las que no se olvidan, catalogada como infantil pero más madura que muchas de las que campan por el universo literario. Se disfruta de niño y de adulto, y como tal se debe leer y releer, puesto que las enseñanzas que acarrea se perciben de diferente manera con la madurez que da el tiempo, con las diferentes lecturas, con los distintos estados de ánimo. Hay que volver a Momo cada cierto tiempo como tratamiento medicinal vital.

No puedo decir más, es una historia que hay que descubrir a ciegas y que no me canso de recomendar, puesto que es imposible que no te llegue al corazón. Ojalá el tiempo que tanto atesora esta historia, pudiese volver atrás para poder encontrarnos por primera vez, mientras tanto seguiré disfrutándote en los soñadores ojos de aquel que por fin pueda conocerte.

"A veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla. Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante.
Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente. Entonces es divertido. de repente, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se está sin aliento. Eso es importante."