Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
17 November 2021
Qué decir de Momo que no se haya dicho ya. En primer lugar, pedir perdón a Momo por haber tardado tantooooo tiempo en leerla y escucharla. Y en segundo lugar, gracias @unmillóndepaginas por el regalo, no por el libro solamente, también por el mensaje que manda el libro.

Es un libro infantil, pero manda unos mensajes muy adultos. Nos hace reflexionar sobre el tiempo, sobre como lo utilizamos. Porque “el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón. Y cuanto más lo ahorraban los seres humanos, menos tenían”. Poco más que añadir.
Libro precioso, necesario y que, si sois como yo, de los que no lo habéis leído, leedlo de verdad, que no os dejará indiferentes. Y por supuesto, todos a disfrutar de nuestro tiempo.

Frases destacadas.

“No hay que pensar nunca en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Solo hay que pensar en el siguiente paso, en la siguiente inspiración, en el siguiente barrido. Y una y otra vez, tan solo en lo siguiente”.

“Nadie parecía darse cuenta de que, según ahorraba tiempo, estaba ahorrando en realidad cosas bien diferentes. Nadie quería admitir que su vida cada vez era más pobre, más monótona y más fría”.