Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 June 2023
Chusmitos, apuesto todo lo que tengo a que seguro que casi todos conocemos es historia. Ya sea por la película, por conocerla de oídas o por haberlo leído. Os confieso que yo nunca lo había leído, pero una persona genial me lo prestó y por fin pude tener la oportunidad de sumergirme en esta magnífica fantasía. Nunca es tarde, ¿no?
Siento que este libro es el inicio de la fantasía, el origen. Yo siempre he sentido que si no leía este libro, no podía decir que era amante de este género, así que una vez acabado y con las emociones a flor de piel, puedo afirmar mis propias suposiciones. Ha sido como desbloquear un nuevo sentimiento, descubrir lo que siempre ha estado ahí esperándome, pero que yo nunca lo había visto. He conocido el poder de la magia y la ternura de la amistad.
Y no solo lo digo por la increíble historia que guardan sus páginas, si no, a su edición. Está narrado en colores, rojo y verde, para poder diferenciar si estamos en la actualidad o en el mundo de Fantasia. Los inicios de capítulo también son de lo más llamativo, la magia inunda cada rincón, teniendo en cuenta cada detalle. Ha ayudado a que el viaje fuese aún más increíble.
He sentido nostalgia y eso que nunca antes había tenido contacto con estos valiosos personajes, de como aportan muchísimas enseñanzas a jóvenes y adultos y sobre todo, por el poder tan imaginativo que tiene en todo aquel que lo lee. Seguramente de aquí a unos años, la seguiré recordando con el mismo afecto con el que ahora estoy escribiendo mi reseña.
Una experiencia que sí que creo que todos debemos tener al menos una vez en la vida, la única pega que le encuentro ha sido no haberme puesto antes con él, pues no estaba siendo consciente de la gran aventura que me estaba perdiendo. Ahora creo un poco más en la magia.