Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
25 April 2023
Cómo hablar de un libro que me ha hecho sentir tanto… Puedo decir que mis sensaciones al leer La Historia Interminable han sido totalmente distintas que con las de cualquier otro libro, sea del género que sea. Lo leí hará unos veintisiete años, cuando me lo regalaron mis padres con solo ocho años, y he vuelto a releerlo ahora gracias a la LC organizada por el Club Literario Atreyu. Recordaba el grueso de la historia pero los detalles no, y mucho menos las enseñanzas que contiene. Ahora lo he leído con otros ojos, desde otra perspectiva, y lo he disfrutado de una manera que no se puede explicar.

La parte de fantasía es increíble, tanto la ambientación como los personajes, cuidados al milímetro en aspecto y personalidad. Pero la parte moral, llena de enseñanzas y valores, me ha parecido sublime. Ende nos muestra a través de los personajes todas las facetas del ser humano y nos hace reflexionar. Desde Bastian a Atreyu, Fújur, Xayide e incluso el señor Koreander, todos tienen una lección que darnos. Por eso creo que es fundamental leer este libro en la infancia y volver a leerlo en la adultez. He reído, llorado y se me ha erizado la piel mientras me adentraba en la novela, y creo que eso es algo que solo pasa cuando una historia te acaricia el alma.

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce La Historia Interminable pero de verdad os recomiendo adentraros cada poco tiempo en Fantasía y acompañar a Bastian, Atreyu y Fújur en su misión por salvar el país de los sueños y encontrarse a uno mismo. ღ