Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
03 June 2022
Esta novela se suele leer en la juventud, a mi su primera lectura me ha pillado ya algo crecidita 😄 pero no por ello la he disfrutado menos, aunque seguramente hubiera pillado menos referencias o hubiera entendido algunas cosas de forma diferente, la madurez nos va cambiando la perspectiva con la que vemos el mundo.
Lo que hay que decir es que es una novela que se disfruta a cualquier edad.

De la película (que si la vi hace muchos años) no recordaba prácticamente nada, pero hubiera dado igual recordarla porque solo correspondería a la primera mitad de la novela, cosa que me ha sorprendido mucho.
La primera parte ha sido mi parte favorita, pero la segunda, aunque se me ha hecho un pelín pensada en algún momento, me ha gustado mucho porque da para pensar y reflexionar. Es todo un aprendizaje el que hace nuestro querido Bastian en su camino.

La historia en si me parece fantástica, y los personajes, todos y cada uno son maravillosos, aunque como Atreyu y Fújur ninguno ❤.
Y de la edición de la novela que decir! Con esas letras capitales en orden alfabetico y con sus ilustraciones para dar comienzo a los capítulos, y esa diferenciación en verde o rojo para saber cuando estamos en Fantasía y cuando en la realidad, me parece espectacular.

Es una novela para todas las edades, muy entretenida, con multitud de referencias y con muchas reflexiones, que recomiendo a todo el mundo.