Crítica de soleyaragones

soleyaragones
17 April 2022
---Releído después de muchísimos años---

Le tengo especial cariño a este libro que marcó mi infancia. Un libro lleno de fantasía y genialidades por parte del autor, original y sin duda único, porque no habrá otro como éste.
La verdad es que me ha sorprendido que solo me acordara un poco del principio. Pero a la mitad del libro parecía que estaba leyendo un nuevo libro. No sé si es que no me acordaba de nada, o me ha dado la sensación de que el libro se había reescrito (por lo mágico que es) e inventado otra historia totalmente diferente de lo que recordaba. Ha sido una sensación extraña.
Bueno, en general me ha encantado releerlo de nuevo porque me he llevado muchas sorpresas. Pero por otro lado mmm, realmente me pareció la historia interminable a eso de la mitad del libro casi al final. Las aventuras pasaron a hacerse como repetitivas y el protagonista se vuelve como insoportable. Se me hicieron pesados los capítulos finales. Una pena, porque no recordaba que me hubiera pasado esto en mi infancia, ya que idolatraba al libro (y sigo haciéndolo) pero sí que se me hizo pesado en algunas partes.
No hace falta decir que el libro es una obra maestra y que oculta misterios y moralejas muy interesantes.
Un libro especial dentro de otro libro que te atrapa, te llevará a Fantasia y te hará partícipe de mil aventuras (literalmente).
La edición de Santillana está bastante guay, las letras de color rojo y las de la historia en sí azules. Fácil de leer y con letras capitales especiales de monstruos.