Crítica de meg

meg
03 July 2019
La fiera de las Highlands, la segunda entrega de la serie Guerreras, de Emma G. Fraser es una entretenida novela sobre una joven escocesa que, debido a las injusticias y abusos sufridos por su gente, acepta liderar un grupo de ladrones como si de un Robin Hood de las Tierras Altas se tratase.
El libro es completamente independiente del anterior y además de aventuras, en él os encontraréis con un triángulo amoroso a la escocesa y unos personajes interesantes, capitaneados por esta fierecilla pelirroja a la que no le tiembla el pulso para meterse en la boca del lobo con tal de paliar los estragos que los impuestos del rey inglés provocan en su gente.
Morrigan es una mujer de armas tomar y la pareja que forma con su marido es sorprendentemente bien avenida, teniendo en cuenta la ascendencia y el cargo que ocupa él.
Sin embargo, entre mis personajes favoritos destacaría a otros: por lo carismático y misterioso resulta, Keith Cameron (es que me ha gustado más que Craig, qué se le va a hacer, je, je) y por lo genial que es, pese a salir en contadas ocasiones, Moira Murray. Ambos, junto la aparición estelar de Iain en cierto momento de la novela que no voy a desvelar, me han encantado.
Desde luego, si os gustan las historias de escoceses contra ingleses, como las de Forastera (Outlander), este es vuestro libro.