Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
01 September 2020
Los años rotos resultó ser una de mis mejores lecturas de 2020. Me encantó leer la historia de Pablo. Emir tiene una prosa excelente, la trama está muy bien lograda y la narración en primera persona le otorga fluidez a la novela. Esta novela nos atrapa desde las primeras páginas.
El relato de la infancia y adolescencia del personaje principal junto a sus amigos y familia me resultó tan cercano que a medida que leía la novela no podía dejar de recordar mi propia infancia y adolescencia. Me sumergí por completo en la historia, reí y lloré por igual con lo que estaba leyendo. Me encanta que un escritor pueda transmitir sentimientos a sus lectores.
En la novela se tratan temas duros pero con mucha sensibilidad por parte del autor.
Un punto positivo es encontrar que Emir Ibañez mantuvo el uso del “vos” tal como lo hablamos en Argentina sin llevarlo a un español neutro, lo que suma mucho al leer las vivencias del personaje principal en un pueblo pequeño de Chaco.
Ahora sólo me queda esperar que esta novela sea publicada en físico para poder agregar el libro a mi biblioteca y continuar marcando las frases que más me gustaron.