Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
30 January 2023
Como suele pasar con todas las antologías, hay relatos que gustan más y otros que gustan menos, y no resulta sencillo reseñarlas. En esta ocasión, voy a optar por hacer una reseña genérica sin entrar en detalles específicos de cada relato.

Quiero destacar que me ha parecido una antología muy equilibrada, y muy bien escrita, manteniendo el estilo propio de cada autor, pero dando al mismo tiempo sensación de cohesión. A pesar de que todos los relatos tienen en común el toque de oscuridad, nos encontramos con que no todos ellos parten del mismo género, dando lugar a un abanico bastante amplio de opciones. Y no sólo vemos variedad en el género, sino que vemos variedad también en el grado y tipo de terror y turbidez.

Resulta evidente que no son relatos alegres, pero el grado de oscuridad tampoco es muy elevado, asi que puede ser una buena opción para aquellos lectores que quieran empezar a navegar por aguas turbulentas, pero no se atrevan todavía con grandes obras. Y estoy segura de que, a aquellos lectores más habituados al rostro menos bueno de la humanidad, les gustará ir compaginando estos relatos con sus otras lecturas.

Para finalizar, os dejo mi top 3 relatos (admito que muy influenciados por mi predilección por la fantasía y la distopía):

1. Cobre
2. La cosecha