Crítica de Mari

Mari
14 March 2020
En este ensayo, Emerson habla del lenguaje, de lo efímero y cambiante que es el paisaje e incluso de los simbolismos que puede albergar la naturaleza. Sus palabras hacen que los ruidos de la ciudad se apaguen, que dejen de ser un ruido sordo con el que vivimos constantemente, para perdernos en la quietud de la naturaleza. Está escrito con un lenguaje muy poético, algo elevado y, en ocasiones, enrevesado (no olvidemos que se escribió en el siglo XIX). Es un libro para leer detenidamente, prestándole mucha atención a las palabras y a la sensación que estas nos transmite. Sin embargo, no me ha dado la sensación de ser un texto excesivamente académico, por decirlo de alguna forma, sino que el tono me ha parecido muy intimista y contemplativo. Esto, junto con las preciosas ilustraciones de Eugenia, hace que nos sintamos inmersos en el bosque del que nos habla Emerson y nos anima a apreciar no solo la belleza, sino todo lo que la naturaleza puede ofrecernos a través de las estaciones.

En cuanto a los poemas, mantienen ese tono intimista y contemplativo, hablando de las flores, los campos y la relación del hombre con su entorno. Vamos, que no se aleja mucho del tema central de su ensayo. Lo que sí os puedo decir es que me han gustado más los poemas que el ensayo. No es por nada, solo que me han conmovido más precisamente por lo bien que transmite esa sensación reverencial hacia la naturaleza.

Si os gustan los escritos más filosóficos y la naturaleza, estoy segura de que os gustará este ensayo y recopilación de poemas. Si no, se os puede hacer un poco pesado. Quitando esto, la edición está cuidada hasta el más mínimo detalle, desde la traducción hasta el número de página, pasando por las acuarelas de Eugenia que, sinceramente, me han robado el corazón. Sobre todo, las ilustraciones de los libros y las flores *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...