Las mejores frases de Naturaleza (7)

Liones
Liones 15 March 2023
La imaginación puede definirse como el uso que la razón hace del mundo material.
Liones
Liones 11 March 2023
Debemos confiar en la perfección de la creación, así como creer que cualquier curiosidad que haya despertado en nuestra mente el orden de las cosas, el mismo orden de las cosas podrá satisfacerla.
Inquilinas_Netherfield 09 March 2020
Para buscar la soledad un hombre necesita alejarse tanto de su propia alcoba como de la sociedad.
Mari
Mari 14 March 2020
[...] todo objeto mirado adecuadamente desbloquea una nueva facultad del alma.
Inquilinas_Netherfield 09 March 2020
Para el naturalista más leído, aquel que preste una absoluta y devota atención a la verdad, comprobará que aún queda mucho por descubrir en su relación con el mundo, y que no cabe esperar descubrirlo mediante ninguna adición, sustracción o cualquier otra comparación de cantidades conocidas, sino que es algo a lo que se llega mediante espontáneas agudezas del espíritu, mediante una continua reivindicación de uno mismo y una humildad absoluta.
Inquilinas_Netherfield 09 March 2020
La naturaleza es una disciplina del entendimiento en las verdades intelectuales. Nuestro trato con los objetos sensibles es un ejercicio constante del indispensable aprendizaje de la diferencia, la similitud, el orden, el ser y el parecer, la progresiva ordenación, del ascenso de lo particular a lo general, de la combinación de diversas fuerzas para lograr un único fin.
Inquilinas_Netherfield 09 March 2020
El amante de la naturaleza es aquel cuyos sentidos internos y externos siguen plenamente ajustados entre sí, alguien que ha conservado el espíritu infantil incluso una vez alcanzada la madurez.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro