Crítica de quimera

quimera
14 February 2022
Me llamó la atención sobre todo por su argumento. Es cierto que puede parecer bastante tópico por lo que se suele encontrar en la literatura juvenil actualmente, pero se trataba de un libro autoconclusivo y me gustó que introdujera personajes LGTBI.
El mundo en el que se desarrolla la acción está bien descrito y da sensación de profundidad: se habla de momentos históricos, de otros lugares... como se mencionarían en una conversación, sin explicarlo en detalle.
Sobre el ritmo del libro, me da la sensación de que se acelera hacia la mitad . A partir de ahí, los acontecimientos se desarrollan bastante rápido. El final es coherente con el resto de la historia, pero echo en falta un poco más de desarrollo o un giro argumental.
La relación LGTBI no es el centro de la trama. Pero no me parece un punto negativo, creo que es importante que la sexualidad de los personajes sea un rasgo más y se encuentren dentro de una historia que no gira en torno a ella. Por ello, no nos encontramos ante un libro romántico.

En resumen, recomendaría este libro sobre todo por el mundo que ha creado y si quieres leer algo ligero con fantasía y personajes con sus luces y sombras.