Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Canción de sangre me ha enseñado una importante lección: no te fíes de las portadas bonitas porque engañan. Ha decir verdad, la sinopsis tampoco es que deje demasiadas cosas en claro y debería haberla leído antes de aventurarme a leer este libro, pero no ha sido el caso y de los errores se aprende. La premisa de esta historia pintaba muy bien, pero su desarrollo no ha terminado de ser el adecuado. Cadence es una poderosa hechicera, cuyo poder reside en su voz, puede causar tanto el bien como el mal. Es la cantante principal de la corte de la reina Elene, quien mató a la anterior reina para conseguir la corona. Los nobles fueron expulsados del reino, pero Cadence piensa de vez en cuando en Remi, una niña de lo más alegre que conoció cuando era pequeña, y la única persona a la que consideró como una amiga.

Cadence es obligada a cantar una vez al año frente a un montón de nobles para causarles dolor físico, aunque luego cante una canción de cura. En una de esas actuaciones, Remi es obligada a ir y reconoce al monstruo que hay sobre el escenario como su amiga de la infancia, esa pequeña niña escuálida con la que compartía aventuras. La premisa me parece muy original, junto a todo el tema de tener magia en la voz, pero no me ha gustado nada cómo está explicado en la historia. le falta profundidad, algo que te enganchase a seguir leyendo. Toda la acción sucede prácticamente al final y demasiado deprisa, la autora no te deja asimilar lo que ha pasado. También creo que se desvela demasiado rápido lo que une a las dos protagonistas, podría haber mantenido la intriga durante más tiempo y su reencuentro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...