Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
27 May 2021
* Canción de Sangre * de Julia Ember

Sinopsis:

¿Revolución o silencio? En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?
Opinión:

Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de mi última lectura que ha estado a la altura de las expectativas que tenía con ella.

Nos introduce en un mundo de fantasía juvenil lleno de magia, dones y criaturas que viven esperando una revolución que saben que tarde o temprano, que llegará.

Con esta premisa, y la característica de la aparición de una relación Lgtbi por parte de nuestras protagonistas principales, algo atípico en el género, empecé ansiosa la lectura sin saber, que detrás de sus páginas, encontraría a personajes tan humanos y tan deseosos de libertad.

Las dos personajes principales son Remi Y Candance.

Remi, tiene una vida complicada y una obsesión por cambiar el mundo porque odia la situación en la que vive, la sociedad donde los crueles con sus dones, han impuesto una dictadura demasiado difícil de cumplir.

Es imaginativa y con un objetivo y propósito claro del que no le separará nada...nada excepto Candance.

Por otro lado tenemos a esta última, una chica de carácter fuerte pero decisión débil que vive bajo la servidumbre de una reina que mantiene bajo su yugo a todos los que osan desafiar sus órdenes.

No lo definiría como el típico libro de fantasía común, ya que la trama da para mucho más allá de eso además, con los personajes secundarios que la novela ofrece, bien podrían crearse nuevas tramas en posibles novelas futuras si la autora quisiese explotar mucho más el libro hasta convertirlo en saga. La novela es entretenida, y no cansa y engancha bastante. En términos generales, me ha gustado. 🔥