Crítica de Marga71

Marga71
31 March 2023

La novela esta basada en hechos reales sobre el asesinato de una mujer que fue torturada y partida a la mitad. A día de hoy es un caso sin resolver aunque el autor le ha dado un final propio.

Me costó un poco iniciar la historia porque el principio es lioso, lleno de múltiples personajes y muy enfocado al pasado de los detectives principales que llevan el caso, ambos boxeadores y con procedencia de los bajos fondos de la ciudad. Pasado ese inicio ya va cogiendo ritmo y nos mete de lleno en la investigación del asesinato que se hace famoso generando un circo mediático por la crueldad que refleja.

La historia se centra en la investigación, en el número de personas asignadas al caso que rondaron las 250 y en la ocultación de datos por temas políticos. Pero sobre todo en como afecta a los detectives, Lee Blanchard( fuego) y Bucky Bleichart (hielo).
El autor refleja la sociedad del momento en EEUU, dos años después del fin de la segunda guerra final y justo en el comienzo de la guerra fría. Una sociedad formada en su mayoría por inmigrantes europeos mezclado con chicas que vienen de otros Estados a Los Ángeles para intentar ser actrices y la mayoría terminan metidas en drogas, prostitución, pornografía y abuso.
Refleja también el grado de corrupción y violencia policial. No se regodea en ello pero es claro y directo, hay pasajes violentos, muy violentos.

Llama la atención la construcción de los personajes, si en un inicio se me hizo horrible la presentación de los detectives, me ha maravillado la facilidad con la que consigue definir las personalidades de las mujeres que sin ser personajes principales tienen un rol importante en la vida de fire and ice.
Y sin más os digo que como novela negra es sórdida y brutal. Violencia sin descanso y corrupción sin límites en todos los niveles.